Es noticia
Menú
6 tipos de anillos (y su significado) que se dan en una relación de pareja
  1. Vida saludable
ELIGE SEGÚN LA OCASIÓN

6 tipos de anillos (y su significado) que se dan en una relación de pareja

Si estás planteando en pedirle matrimonio a esa persona tan especial, echa un vistazo a lo que esconden estos 6 anillos y cuáles son sus significados

Foto: 6 tipos de anillos (y su significado) que se dan en una relación de pareja. (Pexels/Esther Huynh Bich)
6 tipos de anillos (y su significado) que se dan en una relación de pareja. (Pexels/Esther Huynh Bich)

Has encontrado a esa persona. Después de haber pasado tiempo siendo pareja, llega el momento de la verdad. Estás seguro de que quieres subir al altar y decir 'sí, quiero' a tu amor delante de tus seres más queridos.

Todo proceso en una boda tiene su primer paso, que es el de pedirle que se case contigo con un anillo. Lo que probablemente no sabías es que, según la forma, tiene un significado u otro. "Los anillos simbolizan cada momento. Marcan cada ocasión que merecen ser recordados", asegura la experta en bodas, Regina Lee, en un post donde explica los 6 modelos más usados y qué esconden cada uno en cuanto a valor sentimental.

El anillo del amor puro

placeholder El significado del anillo de la promesa. (Pexels/Gülşah Aydoğan)
El significado del anillo de la promesa. (Pexels/Gülşah Aydoğan)

Según la wedding planner, este modelo se llama "anillo de promesa". Suelen tener un diseño muy simple donde la atención se va directamente a la piedra que lleva incrustada en el centro. En cuanto a su significado, Lee lo define de la siguiente manera: "Significa amor puro, fidelidad y entrega".

También explica que se da "durante el noviazgo". La piedra representa el amor puro e inocente de la pareja, y la gente suele grabar sus iniciales o la fecha del comienzo de su relación.

El del amor eterno

placeholder El significado del anillo de compromiso. (Pexels/lalesh aldarwish)
El significado del anillo de compromiso. (Pexels/lalesh aldarwish)

A diferencia de los anillos de promesa, los de compromiso tienen un diseño más atrevido. Llevan una piedra preciosa incrustada en la parte central y está rodeada de pequeñas joyas. Su significado es el de "amor eterno".

Es con esta joya cuando se le quiere pedir matrimonio a la pareja, razón por la cual se denomine "anillo de compromiso". Para hacerse una idea, uno muy conocido es el que le dio el rey Guillermo a Máxima de Holanda para casarse, con una piedra naranja que simboliza el color oficial de la Casa Real Holandesa.

Para el gran día

placeholder El significado del anillo para el matrimonio. (Pexels/Trần Long)
El significado del anillo para el matrimonio. (Pexels/Trần Long)

Seguro que los conoces, pues son los que se usan durante el enlace y los que llevan ambas personas en su etapa como casados. La experta en bodas explica que su significado tiene que ver con la "unión y fidelidad", y que "hacen juego con el anillo de compromiso".

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Normalmente, este y los demás anteriores, se ponen en el dedo anular de la mano izquierda, que tiene también otro significado. Hace referencia al corazón de la persona que amas.

El del nacimiento de tu bebé

placeholder El significado del anillo de churumbela. (Pexels/The Glorious Studio)
El significado del anillo de churumbela. (Pexels/The Glorious Studio)

Una vez que la pareja se adentra en la etapa de la paternidad y la maternidad, existe otro anillo para darle la bienvenida al bebé. Se trata del "anillo churumbela". Este se usa, según Lee, "cuando es el nacimiento del primer hijo o aniversario y su significado es celebración".

Suelen tener pequeñas piedras de tamaño similar alrededor de la joya, y también es uno de los más típicos a la hora de pedir matrimonio. Normalmente, están bañados en plata o en oro.

El de los 3 momentos

placeholder El anillo de presente, pasado y futuro. (Pexels/Joel Zar)
El anillo de presente, pasado y futuro. (Pexels/Joel Zar)

Damos paso al anillo de presente, pasado y futuro. Regina Lee dice que este modelo debe tener tres piedras, que simbolizan "los momentos que han vivido juntos" y que "se da en el décimo aniversario de casados".

Es un estilo parecido al anillo que aparece en la imagen de arriba, el del centro. Las tres joyas que van incrustadas hacen referencia al pasado, al presente y al futuro, es decir, a todo lo que les queda por vivir la pareja.

El de la eternidad

placeholder El significado del anillo de la eternidad. (Pexels/The Glorious Studio)
El significado del anillo de la eternidad. (Pexels/The Glorious Studio)

Finalizamos con el "anillo de la eternidad" y es el que "se da luego de cuarenta años de casados". Un anillo muy especial que marca una bonita etapa en cualquier matrimonio, ya que quiere decir que lleváis mucho tiempo juntos.

"Simboliza una vida juntos", aclara la experta. Su diseño suele ser parecido al anillo de churumbela, pero el significado es distinto, puesto que el primero se da, como hemos explicado antes, cuando nace el primer hijo o en un aniversario, y este al llevar cuarenta años de casamiento.

Has encontrado a esa persona. Después de haber pasado tiempo siendo pareja, llega el momento de la verdad. Estás seguro de que quieres subir al altar y decir 'sí, quiero' a tu amor delante de tus seres más queridos.

Relaciones de pareja
El redactor recomienda