Es noticia
Menú
Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo si sales a andar 30 minutos al día
  1. Vida saludable
VIDA SALUDABLE

Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo si sales a andar 30 minutos al día

Son muchas las razones que justifican por qué andar treinta minutos al día es beneficioso para el cuerpo. Aquí contamos algunas

Foto:  Qué le ocurre a tu cuerpo cuando andas 30 minutos al día. (Pexels/Andrea Piacquadio)
Qué le ocurre a tu cuerpo cuando andas 30 minutos al día. (Pexels/Andrea Piacquadio)
Más información

Algunos trabajos de oficina incitan a tener una vida más sedentaria. Los expertos ponen en común los beneficios que tiene andar mínimo treinta minutos al día. Mover el cuerpo tras una larga jornada laboral en la que estás sentado en tu escritorio sin apartar la mirada de la pantalla son todo ventajas.

Por un lado, respiras aire fresco, desconectas por unos minutos de tus preocupaciones y estás realizando ejercicio. No importa si es por la mañana como por la noche, puedes aprovechar cualquier momento del día para llevar a cabo esta rutina, como ir andando hasta la oficina. De manera indirecta, estás haciendo ejercicio.

placeholder Por qué andar treinta minutos al día es bueno para la salud. (Pexels/Daniel Reche)
Por qué andar treinta minutos al día es bueno para la salud. (Pexels/Daniel Reche)

Otra razón por la que se diga que andar es bueno para la salud es que algunos órganos como el corazón salen beneficiosos de la práctica de andar treinta minutos al día. El motivo principal es que llega más cantidad de sangre. Esto evita, en cierta manera, futuros problemas cardiovasculares.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Los niveles de energía también aumentan cada vez que caminamos. Si realizas este ejercicio por la mañana, considerado como un ejemplo de deporte de bajo impacto y que puede realizarlo cualquier persona independientemente de la edad que tenga, te sentirás más despierto y llegarás a la oficina con mejores ánimos.

placeholder Los beneficios de andar treinta minutos al día. (Pexels/Ketut Subiyanto)
Los beneficios de andar treinta minutos al día. (Pexels/Ketut Subiyanto)

Esto último también deberías hacerlo cuando salgas del trabajo. En ocasiones, por el estrés laboral u otros motivos, no queremos llegar a nuestras casas y estar encerrados de nuevo. Aprovecha estos paseos para que te dé el aire y, ahora en verano, coger un poco de vitamina D del sol.

Andar ayuda a cuidar de nuestra salud física y mental

No es ninguna novedad que andar ayuda a controlar y a reducir el peso. Estamos hablando de que es un ejercicio donde trabajas cualquier parte del cuerpo. En parte, ayudas a fortalecer tanto los músculos como los huesos. Dependiendo de la velocidad que le eches, lograrás perder kilos y eliminar las calorías que te sobran.

placeholder Los beneficios de andar treinta minutos al día para nuestra mente. (Pexels/Barbara Olsen)
Los beneficios de andar treinta minutos al día para nuestra mente. (Pexels/Barbara Olsen)

La osteoporosis y los problemas cardiovasculares no son las únicas enfermedades que puedes combatir haciendo este ejercicio. También es recomendado a la hora de reducir riesgos para la salud como la diabetes, algo que corroboró un estudio que se publicó en 'Sports Medicine', y para controlar nuestros niveles de colesterol en la sangre.

Nuestra salud mental también sale beneficiada. Tal y como habíamos comentado líneas anteriores, salir del trabajo o ir a la oficina antes de entrar andando hace que tengamos menos estrés o ansiedad. Una de las razones principales es la liberación de endorfinas, más conocida como la hormona de la felicidad.

placeholder Andar treinta minutos al día reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades. (Pexels/Mary Taylor)
Andar treinta minutos al día reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades. (Pexels/Mary Taylor)

Ahora que conoces estos beneficios, no hay excusa que valga para no andar cuando tienes la oportunidad. Solo necesitas organizarte, decidir la hora en la que quieras aprovechar este tiempo e ir a por ello. Tanto tu cuerpo como tu mente lo agradecerán.

Algunos trabajos de oficina incitan a tener una vida más sedentaria. Los expertos ponen en común los beneficios que tiene andar mínimo treinta minutos al día. Mover el cuerpo tras una larga jornada laboral en la que estás sentado en tu escritorio sin apartar la mirada de la pantalla son todo ventajas.

Vida saludable
El redactor recomienda