Es noticia
Menú
Las claves de la dieta de la princesa Mary de Dinamarca
  1. Vida saludable
Una australiana con dieta danesa

Las claves de la dieta de la princesa Mary de Dinamarca

Una alimentación sana y la práctica de deporte de forma regular están detrás de la esbelta figura que luce la mujer del príncipe Federico de Dinamarca pasados los 50

Foto: La princesa Mary de Dinamarca montando a caballo. (Cordon Press)
La princesa Mary de Dinamarca montando a caballo. (Cordon Press)
Más información

Recientemente, mostraba su espectacular figura a sus 51 años en unas vacaciones familiares en Ibiza, en las que se la podía ver en bañador. Unas imágenes que publicaba el diario británico ‘Daily Mail’, que nos contaba la dieta y el ejercicio que mantiene en forma a la mujer del príncipe Federico de Dinamarca.

La royal lucía únicamente un bañador en color verde oliva de una sola pieza de la firma Copenhagen Cartel que ya le habíamos visto en Sydney en diciembre del año anterior. Después de haber tenido cuatro hijos, la princesa Mary mantiene una figura esbelta y tonificada, al igual que la reina Letizia, que se debe en gran parte a la dieta danesa que sigue. A pesar de ser australiana, se ha adaptado perfectamente a su lugar de residencia, donde come alimentos naturales de origen local, según cuenta este medio.

placeholder La princesa corriendo con sus cuatro hijos en 2021. (Getty Images)
La princesa corriendo con sus cuatro hijos en 2021. (Getty Images)

Citando a la dietista Lyndi Cohen, con sede en Sydney, esta experta asegura que “las personas que viven en Dinamarca tienden a comer más pescado, especialmente pescado azul como el salmón y menos carne que una dieta occidental típica”. En la dieta danesa, el énfasis radica, precisamente, en carnes de alta calidad y especialmente en opciones magras, con menos grasas.

Según esta experta: “Este tipo de dieta incluye frutas y fomenta el consumo de frutos silvestres, con un alto contenido de antioxidantes, que pueden proteger contra las enfermedades”. Además, explicó a ‘Femail’, que “también incluye muchos tubérculos como zanahorias, chirivía (también llamada pastinaca) y patatas, mientras que el pan de centeno es un alimento básico en la dieta, principalmente porque es mucho más rico en nutrientes como las vitaminas del grupo B, el hierro, los fitoquímicos y el magnesio”.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La dieta danesa suele conllevar una menor ingesta de carbohidratos y una mayor de grasas buenas como las nueces, las semillas o las proteínas. “El centeno también contiene mucha más fibra que las opciones blancas, lo que puede ayudar a la salud del corazón”, relata esta nutricionista.

placeholder La princesa Mary con su marido montando en bici. (Cordon Press)
La princesa Mary con su marido montando en bici. (Cordon Press)

Una dieta que podría estar proporcionando a la princesa Mary no solo un buen estado físico, sino también una salud de hierro, puesto que es muy probable que ingiera muchas frutas y verduras, además de ingerir más pescado azul de lo habitual en occidente, de frutos secos y también de queso.

Para contrarrestar las numerosas cenas de gala a las que tiene que asistir en las que es habitual verla tomar alguna copa de vino tinto, practica deportes entre los que se incluyen caminar, correr o montar a caballo, como confesó su cuñada Leanne Donaldson a ‘New Idea’. Al igual que la reina Letizia, se ha publicado que cuenta con un entrenador personal que la ayuda a mantenerse en forma.

Recientemente, mostraba su espectacular figura a sus 51 años en unas vacaciones familiares en Ibiza, en las que se la podía ver en bañador. Unas imágenes que publicaba el diario británico ‘Daily Mail’, que nos contaba la dieta y el ejercicio que mantiene en forma a la mujer del príncipe Federico de Dinamarca.

Mary de Dinamarca Vida saludable
El redactor recomienda