Es noticia
Menú
La dieta japonesa de 14 días para adelgazar hasta 6 kilos
  1. Vida saludable
EN QUÉ CONSISTE

La dieta japonesa de 14 días para adelgazar hasta 6 kilos

Esto es lo que esconde esta dieta que promete perder seis kilos en solo dos semanas, a base de verduras y proteínas

Foto: Qué es la dieta japonesa y qué deberías comer con ella. (Pexels/Jane Doan)
Qué es la dieta japonesa y qué deberías comer con ella. (Pexels/Jane Doan)
Más información

Muchas veces, nuestro mayor deseo es el de perder kilos en el menor tiempo posible. Cuando ocurre eso, cogemos el ordenador y buscamos soluciones que nos prometan llegar a ese fin. Sin embargo, hay que saber elegir bien, ya que muchas pueden producir efectos nocivos para nuestra salud o provocar el efecto rebote.

Es por ello que lo mejor es consultar con un especialista antes de decantarnos por cualquier opción. También lo es seguir un plan de mantenimiento para evitar, una vez perdidos esos kilos de más, que aparezcan otra vez.

placeholder Qué es la dieta japonesa de los catorce días. (Pexels/Lukas)
Qué es la dieta japonesa de los catorce días. (Pexels/Lukas)

En la actualidad, existe un gran número de dietas que dicen cumplir con esa misión, como la dieta Mayr o la Scarsdale. Ambas fueron creadas por expertos de fuera de nuestras fronteras y ahora son conocidas. Otra opción cuyo nombre está relacionado con otro país extranjero es la dieta japonesa de los catorce días.

¿Qué es la dieta japonesa de los catorce días?

placeholder ¿Cuáles son los inconvenientes de la dieta japonesa de los catorce días?. (Pexels/Lisa Fotios)
¿Cuáles son los inconvenientes de la dieta japonesa de los catorce días?. (Pexels/Lisa Fotios)

Tal y como indica su propio nombre, se trata de una dieta con la que conseguirás perder en catorce días hasta seis kilos. Incluye un menú de siete días que debe ser repetido en dos semanas.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Está basada en el consumo de verduras y proteínas como carne y pescado elaborados a la parrilla, al horno o hervidos, y prohíbe comer alimentos que contengan grasas, alto contenido en sal y harinas, como los postres. Además, solo se deben seguir tres comidas diarias, que son el desayuno, el almuerzo y la cena. Es imprescindible también beber una cantidad diaria de un litro y medio de agua.

placeholder ¿Qué es lo que debes comer haciendo la dieta japonesa de los catorce días?. (Pexels/Adonyi Gábor)
¿Qué es lo que debes comer haciendo la dieta japonesa de los catorce días?. (Pexels/Adonyi Gábor)

Un ejemplo de menú que puedes comer en un día es el siguiente. A la hora del desayuno, tomarte un café solo acompañado de una tostada. Para el almuerzo, prepararte pescado a la parrilla (o al vapor o hervido), y una ensalada de lechuga con un chorro de aceite de oliva. En la hora de la cena, un entrecot a la parrilla y yogur natural bajo en grasa.

Cosas a tener en cuenta de la dieta japonesa de los catorce días

placeholder Los inconvenientes de la dieta japonesa de los catorce días. (Pexels/Total Shape)
Los inconvenientes de la dieta japonesa de los catorce días. (Pexels/Total Shape)

Al igual que cualquier dieta que promete perder kilos de manera rápida, esta también tiene sus desventajas. Para empezar, partimos de la base de que es una opción en la que consumirás menos de mil calorías diarias, por lo que no tendrás la suficiente energía que necesita tu organismo. Además, prohíbe el consumo de ingredientes igual de importantes como algunos hidratos de carbono.

Aparte, si vas a llevar a cabo esta dieta, debes ser consciente y estar mentalizado de que no puedes saltártela bajo ninguna condición. Una vez finalizado el tiempo de los catorce días, es recomendable seguir un plan de mantenimiento e ir incluyendo, poco a poco, alimentos que no hayas podido comer hasta ahora. Aun así, volvemos a insistir que lo mejor es consultar con un nutricionista o un experto de la materia para que te oriente y te diga lo que debes hacer y lo que no.

Muchas veces, nuestro mayor deseo es el de perder kilos en el menor tiempo posible. Cuando ocurre eso, cogemos el ordenador y buscamos soluciones que nos prometan llegar a ese fin. Sin embargo, hay que saber elegir bien, ya que muchas pueden producir efectos nocivos para nuestra salud o provocar el efecto rebote.

Vida saludable
El redactor recomienda