Es noticia
Menú
Los 5 cambios fáciles en el día a día que luchan contra el envejecimiento
  1. Vida saludable
PRÁCTICOS y ÚTILES

Los 5 cambios fáciles en el día a día que luchan contra el envejecimiento

Se trata de cinco consejos que puedes realizar todos los días y no te costará nada hacerlos. Si no nos crees, léelos y ponlos en práctica. ¡Notarás los resultados!

Foto: Esto es lo que tienes que hacer para luchar contra el envejecimiento. (Pexels/Marcus Aurelius)
Esto es lo que tienes que hacer para luchar contra el envejecimiento. (Pexels/Marcus Aurelius)
Más información

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo comienza a experimentar cambios tanto físicos como psicológicos. El organismo ya no es el mismo en alguien que tiene cincuenta años que en un joven de veinte años, y son muchas las razones por las que debemos adaptar nuestra rutina dependiendo de la edad.

Existen muchos métodos que pueden ayudarnos a prevenir el envejecimiento, comenzando por una dieta saludable y una práctica de ejercicio constante. No podemos permitir que los pensamientos negativos se apoderen de nosotros, y deberíamos darle la bienvenida a los años que cumplimos como se merecen. Es un consejo que habría que seguir, siempre. Dicho esto, aquí te traemos cinco cambios y consejos para llevarlo a cabo.

1. Práctica de ejercicio constante

placeholder Hacer ejercicio es bueno para luchar contra el envejecimiento. (Pexels/Vlada Karpovich)
Hacer ejercicio es bueno para luchar contra el envejecimiento. (Pexels/Vlada Karpovich)

Tal y como hemos comentado anteriormente, la práctica de ejercicio es importante, y no es exclusivo en una edad en específico. Nuestro cuerpo tiene que moverse o, si no lo haces, obligarte a realizar cualquier actividad física, dependiendo de tus necesidades.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

En las personas con una edad avanzada, hay muchas alternativas. Existen ejercicios aeróbicos y de bajo impacto que se pueden hacer sin ningún tipo de problema. Puedes probar a hacer yoga, pilates o natación. Este último es ideal porque obligas a mover todo el cuerpo.

2. Trabajar tu mente

placeholder Los sudokus son un buen ejercicio para ejercitar la mente. (Pexels/T Leish)
Los sudokus son un buen ejercicio para ejercitar la mente. (Pexels/T Leish)

El cuerpo no es lo único que cambia en nosotros, nuestra mente también. En estos casos, influyen algunas prácticas habituales, como la alimentación. Si no queremos sufrir a largo plazo problemas de memoria, debemos proteger esta parte, algo que nos es difícil de realizar.

Son muchos los métodos para ejercitar la mente y que puedes hacerlo en casa, como la práctica de ejercicios o juegos como los sudokus. Este último ejemplo tiene la ventaja de que estás ejercitando la concentración, la atención y hasta estarás controlando emociones como el estrés.

3. Mimar tu piel

placeholder Cuidar tu piel con tratamientos de belleza para prevenir el envejecimiento. (Pexels/
Karolina Grabowska)
Cuidar tu piel con tratamientos de belleza para prevenir el envejecimiento. (Pexels/ Karolina Grabowska)

En un mundo donde todo se encuentra en las redes sociales, también puedes encontrar en aplicaciones como TikTok consejos y rutinas para cuidar tu piel a medida que pasan los años.

Son muchas las opciones que se adaptan a nuestro tipo de tez y con las que prevenir problemas como las líneas de expresión o los primeros signos de envejecimiento. Aparte, si dirigimos este hecho al ámbito de la salud, estarás haciendo rutinas de autocuidado, algo muy importante a la hora de mimar nuestra autoestima y tener momentos de desconexión para ti.

4. Una dieta equilibrada

placeholder La quinoa, uno de los alimentos que ayuda a luchar contra el envejecimiento. (Pexels/Ella Olsson)
La quinoa, uno de los alimentos que ayuda a luchar contra el envejecimiento. (Pexels/Ella Olsson)

No es novedoso decir que realizar una dieta saludable es bueno para nuestro cuerpo, pero sí queremos reivindicar el hecho de que puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento. Hay muchos alimentos que poseen propiedades que nos ayudan a combatirlo, como la quinoa.

Este alimento tiene varios beneficios como el de que posee un alto nivel en fibra y proteína, es rico en omega-3 y lo puedes comer tanto frío como caliente. Prueba a añadirlo en tus ensaladas. Le aportará un toque distinto y será igual de saludable.

5. Dormir bien, otra clave de éxito

placeholder Dormir bien ayuda a cuidar de nuestra mente y cuerpo. (Pexels/Pixabay)
Dormir bien ayuda a cuidar de nuestra mente y cuerpo. (Pexels/Pixabay)

Del mismo modo que decimos que no es novedad realizar una dieta saludable, tampoco lo es tener una rutina de sueño correcta. Sin embargo, a lo mejor no conocerás que esto también influye a la hora de luchar contra el envejecimiento.

Cuando una persona duerme diariamente las ocho horas recomendadas, posee mayor energía y puede llevar a cabo sus respectivas tareas a lo largo de la jornada, además de que seguimos cuidando de nuestra salud mental. Empezar el día con la sensación de que estamos descansados, es algo que siempre nos da placer. ¿Preparado para probar estos cinco cambios? Los resultados los notarás.

A medida que pasan los años, nuestro cuerpo comienza a experimentar cambios tanto físicos como psicológicos. El organismo ya no es el mismo en alguien que tiene cincuenta años que en un joven de veinte años, y son muchas las razones por las que debemos adaptar nuestra rutina dependiendo de la edad.

Vida saludable
El redactor recomienda