Es noticia
Menú
¿Te has propuesto beber más agua? Estos trucos pueden ayudarte
  1. Vida saludable
HÁBITOS SALUDABLES

¿Te has propuesto beber más agua? Estos trucos pueden ayudarte

El comienzo de curso es un buen momento para llevar a cabo los propósitos que has procrastinado hasta ahora. Si uno de ellos es mantenerte bien hidratada, sigue estos consejos

Foto:  Fotos: Pexels.
Fotos: Pexels.

La teoría la conocemos todos: beber agua es fundamental para mantenerse hidratado y saludable. Sabemos que una gran parte del cuerpo humano está compuesta de agua. De hecho, tres cuartas partes de órganos tan importantes como el corazón y el cerebro se componen de ella.

Su papel es imprescindible en numerosos procesos del organismo y beber la cantidad suficiente tiene muchos beneficios para la salud: alivia la fatiga, contribuye a la correcta digestión, previene el dolor de cabeza, hidrata la piel y mejora su aspecto, regula la temperatura del cuerpo, ayuda al sistema inmunológico... Y la lista continúa.

placeholder

Por lo tanto, hay motivos de peso para instaurar este hábito de forma innegociable en la rutina diaria. Respecto a las cantidades, la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos recomienda entre 2 y 2,7 litros a las mujeres y entre 2,5 y 3,7 a los hombres. Esta cantidad variará según diferentes factores como la complexión corporal, la edad, la actividad física que se realice, el tipo de trabajo o el clima, entre otros.

¿La buena noticia? Hay muchos tips que se pueden poner en práctica para conseguirlo y, una vez pasen varias semanas llevándolos a cabo, lo harás sin darte cuenta. A continuación te contamos alguno de ellos.

Siempre a mano y a la temperatura adecuada

Puede parecer una obviedad, pero en el caso del agua ocurre como con la comida, se tiende a consumir lo que se tiene a mano. Si tu nevera está llena de refrescos y otras bebidas tentadoras, es mucho más probable que fracases. Por eso, una buena opción puede ser disponer de un dispensador de agua en casa como el de Aquaservice. Sus bidones son de 20 litros y dispensador cuenta con un termostato con el que regular el agua a la temperatura que prefieras: desde fresquita hasta caliente para hacerte una infusión o cocinar.

Una de sus ventajas es que no tienes que ir a comprarlas, ya que, cada 28 días, un repartidor acude a tu casa para reponer la cantidad que necesites y, en caso de que se acabe antes de tiempo, puedes solicitar una entrega anticipada desde tu app de cliente. Además, podrás asegurarte de que el agua que ingieres es de buena calidad, pues proviene de los cinco manantiales de agua mineral natural que tienen en todo el territorio nacional y cuenta con la certificación internacional IFS Food de la Global Food Safety Initiative, que avala la seguridad de todo su proceso desde el manantial hasta el domicilio.

placeholder  Nuria Roca en un evento de Aquaservice.
Nuria Roca en un evento de Aquaservice.

Lo mejor es que solo pagas por el agua, ya que el dispensador y la estantería para apilar hasta cuatro botellas, son cedidas al contratar el servicio.

Utilizar una botella o vaso con medidas para motivarte

Otra buena idea que puede ayudarte a lo largo del día para asegurarte de que bebes la cantidad adecuada es utilizar un vaso o una botella que indique las medidas. Incluso puedes marcarlas tú mismo en el recipiente con un rotulador adecuado para ello. Ver cómo vas llegando a tu meta, te motivará a seguir. Si se trata de una botella, también te ayudará a beber más que sea térmica, para que conserve la temperatura que te gusta y así la disfrutes todavía más.

Planificar recordatorios en el móvil

Especialmente durante los primeros días, puede ser necesario contar con medidas extra que te ayuden a tomar conciencia y adquirir el hábito de beber más agua. Simplemente elige varias horas en las que creas que puede ser fácil para ti tener un ratito para beber agua y activa alarmas en tu móvil. Seguro que en muy poco tiempo te saldrá de forma natural.

placeholder

Llevarla siempre contigo

La botella térmica debe convertirse en tu compañera para todos los planes que hagas fuera de casa: desde el trabajo hasta una quedada con amigos. Como indicamos, para consumir más agua es imprescindible tenerla siempre disponible y en la calle no siempre es fácil obtenerla de buena calidad, por eso, lo ideal es llevarla contigo. Con las botellas térmicas de Aquaservice de 500 ml podrás conservarla fresquita (o a la temperatura que prefieras) durante varias horas. Además, gracias a su aislamiento de doble capa se evita la condensación.

Beber agua antes o durante las comidas

Otra forma de recordarte que debes beber más agua y que se convierta en un hábito es hacerlo siempre antes o durante las comidas: desayuno, comida y cena. Así conseguirás una buena parte de la ingesta diaria casi sin darte cuenta. Como plus, te sentirás más saciado y te ayudará a evitar una ingesta excesiva de alimentos.

placeholder

Infusiones y mucho más

Para que beber agua sea menos aburrido, puedes prepararte infusiones o incluir comidas como sopas o caldos que contengan más líquido. Con el dispensador de Aquaservice podrás disponer de agua caliente en todo momento para que sea mucho más sencillo elaborar estas preparaciones y consigas tu objetivo.

La teoría la conocemos todos: beber agua es fundamental para mantenerse hidratado y saludable. Sabemos que una gran parte del cuerpo humano está compuesta de agua. De hecho, tres cuartas partes de órganos tan importantes como el corazón y el cerebro se componen de ella.

ECBrands