Es noticia
Menú
El método para perder grasa en la tripa más allá de los 40 años
  1. Vida saludable
ENTRENAMIENTO

El método para perder grasa en la tripa más allá de los 40 años

Estos son algunos de los ejercicios más eficaces para lograr resultados en la zona abdominal y quemar más calorias

Foto: El método para perder grasa abdominal. (Pexels/ Andrea Piacquadio)
El método para perder grasa abdominal. (Pexels/ Andrea Piacquadio)
Más información

Adelgazar a partir de los 40 años no es una tarea sencilla, sobre todo si lo que buscamos es perder la grasa en zonas localizadas. Muchas son las dietas que prometen lograr un vientre plano, sin embargo, es necesario realizar ejercicio físico para poder alcanzar este objetivo.

Aunque hay diferentes entrenamientos con los que eliminar la grasa localizada en el abdomen, el entrenador y creador de contenido, Luis M. Bernat, recomienda seguir estos 6 ejercicios para adelgazar y lucir una tripa plana.

placeholder El método para lucir un vientre plano. (Pexels/ Angela Roma)
El método para lucir un vientre plano. (Pexels/ Angela Roma)

El creador de contenido no cree en los milagros, por lo que recuerda que realizar estos ejercicios es una tarea dura, cuya intensidad hay que ir aumentando poco a poco hasta lograr los objetivos. Además, trata la importancia de llevar una buena alimentación. Lo primero que hay que hacer es quemar la grasa que hay delante de los abdominales para que queden visibles, sin tener nada que ver con fortalecer los músculos de esta zona.

6 ejercicios para perder grasa en la tripa

El primer ejercicio es una combinación de flexiones y sentadillas para trabajar diferentes músculos. Para empezar podemos comenzar haciendo el primer ejercicio con las rodillas en el suelo o sin bajar hasta la superficie, en las sentadillas. Con el tiempo llegaremos a incorporar saltos. Lo importante es no realizar descanso entre los dos ejercicios, para que la serie de buenos resultados.

Después, recomienda hacer una serie de burpees, aunque sean agotadores. Es un ejercicio perfecto para perder grasa en la zona abdominal y de los brazos. En el comienzo se pueden realizar sin saltos, para poco a poco ir incrementando la intensidad.

placeholder Ejercicos para adelgazar. (Pexels)
Ejercicos para adelgazar. (Pexels)

Para incrementar el ritmo cardiaco, se recomienda realizar Skipping. Estas carreras ayudan a mejorar la resistencia y a quemar calorías. Con el tiempo se puede ir ampliando la intensidad e incorporar saltos. Además, recomienda realizar jumping jacks. Aunque este ejercicio esté en muchas ocasiones infravalorado y se considere para principiantes, logra quemar hasta 8 calorías por minutos y fortalece diferentes grupos de músculos jugando con las velocidades.

Además, recomienda un ejercicio del que hemos hablado en varias ocasiones, subir escaleras. Este entrenamiento es perfecto para lograr lucir un vientre plano. Para ello se recomienda un mínimo de 30 minutos a la semana. Lo bueno es que se puede realizar en cualquier momento o lugar.

placeholder Ejercicios para perder grasa. (Pexels)
Ejercicios para perder grasa. (Pexels)

Por último, el ejercicio insuperable para quemar calorías y acelerar el metabolismo, según el creador de contenido, es el escalador. Este es uno de los más completos y se adapta a diferentes niveles y estados de forma. Para empezar se recomienda tan solo subir las piernas e ir ampliándolo a la medida que mejore la condición física. Con estos entrenamientos se puede lograr adelgazar una vez superados los 40 años.

Adelgazar a partir de los 40 años no es una tarea sencilla, sobre todo si lo que buscamos es perder la grasa en zonas localizadas. Muchas son las dietas que prometen lograr un vientre plano, sin embargo, es necesario realizar ejercicio físico para poder alcanzar este objetivo.

Vida saludable
El redactor recomienda