5 alimentos antiinflamatorios para tomar a diario, según Harvard
Los científicos recomiendan variar la alimentación para evitar sentirse hinchado, por ello es importante introducir algunos productos que ayuden a aliviar los síntomas
Falta poco para las navidades, con sus cenas infinitas y sus comidas llenas de platos. Por su puesto, dejamos hueco para el postre y lo acompañamos con algo de beber para que pase mejor. Todos cometemos excesos que un día es un día y todos alguna vez nos hemos sentido hinchados después.
El problema es cuando esta inflamación en la tripa se vuelve más recurrente o cuando nos sentimos pesados siempre que tomamos algún alimento concreto. La hinchazón suele desaparecer en un máximo de dos horas, cuando la digestión ha finalizado. Pero, para evitarlo lo ideal es incorporar productos antiinflmatorios en la dieta que ayuden a paliar este malestar. La Universidad de Harvard publicado los mejores alimentos para lograr acabar con este molesto estado.
Los alimentos más antiinflamatorios
Los nutricionistas recomiendan evitar realizar comidas pesadas o ricas en especias que produzcan hinchazón. Además, advierten de la importancia de no tomar bebidas gaseosas, chupar caramelos ni tomar picante, ya que pueden producir una inflamación en el aparato digestivo que suele resultar muy incómoda.
Además, la Universidad de Harvard ha publicado un listado con los alimentos más intiinflamatorios, que ayudan a evitar esta hinchazón tras una comida fuerte o difícil de digerir. Entre ellos destacan la manzana, el repollo, la coliflor, el ajo, la calabaza, los guisantes, el jengibre y la lechuga.
Según los expertos, estos alimentos permiten desintoxicar el organismo de una comida pesada y facilitar la digestión, evitando la inflamación de la tripa. Además, recomiendan añadir infusiones de jengibre o cúrcuma a la dieta para mejorar este proceso. Algo que también ayuda a la eliminación de grasas y evita la retención de líquidos.
Por último, los expertos de la Universidad de Harvard hablan de la importancia de buscar alternativas saludables a la hora de comer. Muchas veces es tan sencillo como elaborar una cocción más ligera o utilizar el producto natural, en lugar de un alimento procesado a la hora de comer.
Pequeños cambios pueden mejorar mucho el bienestar de una persona, sobre todo cuando la hinchazón se repite de manera recurrente. Por supuesto, si la situación no mejora, se recomienda visitar a un especialista.
Falta poco para las navidades, con sus cenas infinitas y sus comidas llenas de platos. Por su puesto, dejamos hueco para el postre y lo acompañamos con algo de beber para que pase mejor. Todos cometemos excesos que un día es un día y todos alguna vez nos hemos sentido hinchados después.
- Las recetas fáciles y saludables para comer ligero con las que Lourdes Montes cuida su alimentación (y otra con la que darse un capricho) María Serralta
- ¿Qué son los flavonoides y por qué deberías añadirlos a tu dieta? Laura G. Vara
- El plato Harvard: qué es y cómo te ayuda a perder peso Laura G. Vara