La dieta Wheat Belly: cómo funciona y sus claves para hacerte adelgazar
La rutina que ayuda en la pérdida de peso y promete curar enfermedades eliminando los granos de la dieta
La dieta Wheat Belly ha sido explicada en el libro homónimo escrito por el cardiólogo estadounidense Wiiliam Davis en el año 2011. En sus primeros meses en el mercado fue polémico, pues esta rutina basa la pérdida de peso en la eliminación del trigo de la alimentación principal.
Esta dieta se basa en la propia experiencia del cardiólogo, ya se percató de que se sentía más cansado e hinchado tras comer alimentos ricos en carbohidratos. Por ello, eliminó el trigo de su rutina, ya que lo consideraba un alimento excesivamente procesado y sometido a cambios genéticos.
La conocida rutina intenta eliminar todos los alimentos que contienen trigo o fructusa, así como las legumbres y los fritos. De esta manera se logra excluir el gluten de la dieta, algo que han criticado algunos expertos, puesto que es necesario en una dieta variada y equilibrada, excepto para las personas celiacas o alérgicas.
Las claves para adelgazar de la dieta Wheat belly
Este libro recomienda eliminar los alimentos que contienen trigo, gluten u otros granos y basar la dieta en alimentos integrales sin procesar. Además, se deben excluir los granos germinados, el azúcar, los aceites poliinsaturados, los frutos secos, las frutas tropicales y las legumbres. Así, según el autor, se logra evitar los almidones y las grasas.
Sin embargo, están permitidos las carnes, aves y pescados, las semillas, las verduras y algunas frutas. Además, promueve el ejercicio diario, aunque el autor no hace recomendaciones específicas para poder seguir esta rutina, y recomienda seguir los procesos naturales del hambre sin prestar atención a los horarios o las calorías.
Según el autor, esta dieta, más allá de la pérdida de peso, puede ayudar a curar enfermedades, ya que fomenta el consumo de alimentos naturales y sin procesar. Además, recomienda productos bajos en azúcar, grasas y sal y ricos en colesterol bueno.
Sin embargo, antes de retirar el gluten de la dieta, es necesario seguir un consejo médico personalizado. Los cereales pueden ser una gran fuente de fibra y una buena opción para controlar el apetito. Eliminar todos estos alimentos pueden poner en riesgo la salud y no es una rutina que se pueda alargar en el tiempo, por lo que lo mejor es consultar a un especialista.
La dieta Wheat Belly ha sido explicada en el libro homónimo escrito por el cardiólogo estadounidense Wiiliam Davis en el año 2011. En sus primeros meses en el mercado fue polémico, pues esta rutina basa la pérdida de peso en la eliminación del trigo de la alimentación principal.
- El método japonés Wa: las claves para adelgazar y llevar una vida saludable de Kaki Okumura Laura G. Vara
- Las claves para adelgazar de la nutricionista Haylie Pomroy según 'La dieta del metabolismo acelerado' Laura G. Vara
- Estos 3 alimentos son perfectos para cenar si quieres adelgazar y dormir bien María Serralta