La dieta del chef español Dani García para adelgazar 6 kilos en solo 2 semanas
El cocinero malagueño se propuso un gran reto para mejorar su salud y su estilo de vida. Te contamos algunas de las claves de su ambicioso plan
Nuestro país cuenta con un buen número de reputados chefs, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y uno de ellos es Dani García. Cuenta con nada menos que 20 restaurantes repartidos por toda la geografía mundial. Llegó en poco tiempo a la cima de la cocina española, y es uno de los pocos cocineros que han conseguido dos estrellas Michelin seguidas.
Como él mismo ha reconocido, su estilo de vida y su ritmo diario complican su intención de llevar una rutina diaria, lo que le ha impedido en muchos momentos mantener un estilo de vida saludable. Por ello, y para ponerle remedio, Dani García aceptó un reto con el que pretendía perder 20 kilos en menos de 8 meses a través de objetivos más pequeños y sin comprometer su salud, aunque en sus dos primeras semanas tenía una meta complicada que compartió en sus redes sociales.
En solo 14 días, perdió 6 kilos mediante un plan de nutrición y entrenamiento personalizado. Para lograrlo, sin poner en riesgo su salud, fue supervisado por un coach de movilidad y fuerza. Con el objetivo de conseguirlo, ha sido muy constante y se ha ido motivando con pequeños detalles, por ejemplo, al ver cómo podía ponerse prendas de ropa que hacía tiempo no le valían.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Uno de los puntos principales de la dieta que ha seguido el chef malagueño, ha sido el ayuno intermitente. Pasaba entre 12 y 14 horas diarias sin ingerir alimentos sólidos. Esto ha sido complicado para el cocinero, pues parte de su trabajo consiste en catar diferentes productos e implica tomar grandes cantidades de comida durante su jornada laboral.
En las horas en las que sí ingería alimentos, medía las calorías. Además, eliminó productos de su dieta como los dulces o el pan. Algunas de las recetas de sus comidas han sido compartidas en las redes sociales. Aunque come de todo, evita la fritura y las salsas. Para hacerlo de una manera más rica, potencia los sabores mediante especias y utiliza productos frescos tomados en crudo, a la plancha o cocinados al horno.
Esta dieta es acompañada con ejercicio físico, también iniciado poco a poco. Con pautas sencillas, como ir andando a los sitios, subir por las escaleras o hacer sesiones cortas, pero intensas, de gimnasio. Trabajar todas las partes del cuerpo en fuerza y completar con rutinas de cardio para eliminar grasas, es uno de los trucos que ha seguido el malagueño.
El método que ha utilizado el Hijo Predilecto de Andalucía consiste en una rutina sencilla que te permite comer todo tipo de alimentos y que al estar supervisada por especialistas no pone en riesgo, en ningún momento, su salud. Los resultados han sido visibles desde el inicio, por lo que es más fácil mantenerse motivado y seguir cumpliendo objetivos.
Siempre que la meta es perder demasiado peso, es importante que se siga una dieta personalizada y elaborada por un nutricionista que busque sacar el máximo partido a tus capacidades. En estos casos es necesaria la supervisión para mantener la salud y no frustrarse cuando cueste más conseguir el objetivo.
Nuestro país cuenta con un buen número de reputados chefs, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y uno de ellos es Dani García. Cuenta con nada menos que 20 restaurantes repartidos por toda la geografía mundial. Llegó en poco tiempo a la cima de la cocina española, y es uno de los pocos cocineros que han conseguido dos estrellas Michelin seguidas.