¿Es cierto que el pecho se cae si no se usa sujetador? Esta es la opinión de una doctora
Combinando estas recomendaciones con hábitos saludables lograrás mejores resultados
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F1bf%2Fcfd%2F602%2F1bfcfd60285052678817ef832bc90647.jpg)
Desde hace varios años cada vez más mujeres eligen no utilizar sujetador de forma habitual. ¿El motivo? Aumentar su comodidad. A pesar de esta sensación, a muchas de ellas les surge la duda de si se les caerá el pecho mucho más rápido que si se utilizan estos métodos de sujeción.
Para responder a esta inquietud, la doctora Jeymar Castillo, especialista en el tema, ha proporcionado información valiosa sobre los cuidados necesarios para mantener la firmeza del busto.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fda2%2F684%2F3ff%2Fda26843ff875fc8c29b0d952bebb3c82.jpg)
El rol del sujetador
Según la experta, la elasticidad de la piel está determinada genéticamente y por los cuidados que se le brinden cada día. Sin embargo, existen ciertos métodos que ayudan a retrasar la caída del pecho.
Utilizar tops deportivos y sujetadores con buena sujeción es fundamental para el cuidado del busto y ayuda a prevenir el problema: "El uso de un sujetador adecuado evita que la piel esté constantemente estirada".
Además, otra de las funciones de un buen soporte es que ayuda a minimizar el estrés y la tensión en la piel y tejidos del pecho. Estos beneficios contribuyen a mantener una buena forma y firmeza durante mucho más tiempo.
@jeymedic La realidad detrás del uso del brasier🙌🏻 Puede ser beneficioso para evitar que la piel esté constantemente estirada y así retrasar la caída de las mamas✨ Sin embargo el uso de tops con buena sujeción también es muy útil, sobretodo al realizar ejercicios🏃🏻♀️ Envíale este video a tu amiga❤️✨ Cualquier duda, déjame un comentario⬇️ Sígueme para que no te pierdas este contenido🫀 #cuidadopersonal #amorproprio #skincare #cuidadodelapiel #mujer #mujeres #healthy #health #salud #med #medicina #medicine #hospitaltiktoks ♬ sonido original - Dra. Jeymar Castillo, Medicina
Además del uso de sujetadores y tops, la especialista ha señalado la importancia de poner en práctica cada día otro tipo de factores. Tener en cuenta estas acciones y crear una rutina de cuidado es fundamental para ayudar a prevenir el problema: "El uso de hidratantes, beber abundante agua y mantener un peso constante también son claves".
Si bien la genética y el proceso natural de envejecimiento también influyen, seguir estos consejos puede ayudar a las mujeres a mantener la forma y firmeza de su pecho durante más tiempo.
Desde hace varios años cada vez más mujeres eligen no utilizar sujetador de forma habitual. ¿El motivo? Aumentar su comodidad. A pesar de esta sensación, a muchas de ellas les surge la duda de si se les caerá el pecho mucho más rápido que si se utilizan estos métodos de sujeción.