Es noticia
Menú
Este ejercicio de Pilates es sencillo y te ayuda a afinar cintura y perder grasa del abdomen
  1. Vida saludable
DISFRUTA DE SUS BENEFICIOS

Este ejercicio de Pilates es sencillo y te ayuda a afinar cintura y perder grasa del abdomen

Practicar este ejercicio con regularidad te puede ayudar a conseguir un vientre plano pero también a mejorar tu flexibilidad

Foto: Descubre el ejercicio que te ayudará a perder grasa abdominal. (Pexels / Marta Wave)
Descubre el ejercicio que te ayudará a perder grasa abdominal. (Pexels / Marta Wave)

El Pilates se ha convertido en una de las mejores opciones para mantenerse activo y saludable. Esta disciplina de bajo impacto fortalece los músculos, mejora la flexibilidad y nos ayuda a matener una postura correcta, que es muy importante a la hora de prevenir lesiones.

Si ya conoces esta disciplina, o si ya la has practicado, debes probar un ejercicio muy efectivo para fortalecer el abdomen y reducir la grasa abdominal, considerada una de las más perjudiciales para la salud, así lo indica la Fundación Española del Corazón. Además, este ejercicio ayudará a afinar tu cintura y conseguir un vientre plano.

placeholder El pilates es un ejercicio muy completo. (Pexels / Pavel Danilyuk)
El pilates es un ejercicio muy completo. (Pexels / Pavel Danilyuk)

Pero vamos a lo importante. El ejercicio del que hablamos son giros laterales, un clásico del Pilates que se enfoca en fortalecer el núcleo de tu cuerpo, lo que incluye los músculos abdominales, oblicuos y lumbares. No solo te ayudarán a quemar la grasa del abdomen, sino que también mejorarán tu postura, fortalecerán tu espalda y te darán una mayor estabilidad en tus movimientos.

Para realizar los giros laterales, también conocidos como 'side twist' o 'russian twist', es fundamental dominar la técnica correcta. De este modo conseguirás no solo aprovecharte de los beneficios, sino que también podrás hacerlo sin incrementar el riesgo de lesión.

placeholder Los giros laterales son perfectos para acabar con la grasa abdominal. (Unsplash / Dane Wetton)
Los giros laterales son perfectos para acabar con la grasa abdominal. (Unsplash / Dane Wetton)

¿Cómo puedes hacer estos giros?

La mejor postura para este ejercicio es sentarse en una esterilla, doblar las piernas y apoyar los pies en el suelo. A continuación, ínclínate ligeramente hacia atrás mientras mantienes la espalda recta, en esta posición debes contraer los músculos abdominales. Puedes entrelazar tus manos frente a ti o colocarlas detrás de tu cabeza.

Una vez que tienes esta posición inicial es hora de comenzar con el ejercicio. Lentamente, debes girar tu torso hacia un lado, manteniendo los abdominales contraídos. A continuación, regresa a la posición del inicio y repite lo mismo hacia el otro lado.

Foto: Estos son los dos ejercicios de Pilates en pared que debes hacer para perder peso (iStock)

Si tu objetivo es conseguir resultados más rápido, siempre puedes recurrir al peso, lo que incrementará la intensidad del ejercicio. Sontén una mancuerna con ambas manos frente a ti y realiza el ejercicio de la misma manera pero siempre controlando cada movimiento.

Lo ideal es realizar de 10 a 15 repeticiones en cada dirección, aunque esto va a depender de la condición física que tengamos. Lo ideal es hacerlo de forma gradual, comenzarndo con dos series e ir aumentando a medida que te vayas sintiendo más fuerte. Se recomienda practicarlo de 3 a 4 veces por semana, con un día de descanso entre cada sesión.

placeholder Es ideal que lo hagas entre 3 y 4 veces por semana. (Pexels /Miriam Alonso)
Es ideal que lo hagas entre 3 y 4 veces por semana. (Pexels /Miriam Alonso)

Incorporar esta práctica no solo te va ayudar a perder grasa abdominal, sino que te ayudará a mejorar tu bienestar general. Verás como poco a poco aumentas tu flexibilidad y fortaleces el core. Anímate y prueba este ejercicio, pero recuerda que si tienes dudas sobre cómo hacerlo es mejor que acudas a un especialista en Pilates que te enseñe la forma y posturas adecuadas.

El Pilates se ha convertido en una de las mejores opciones para mantenerse activo y saludable. Esta disciplina de bajo impacto fortalece los músculos, mejora la flexibilidad y nos ayuda a matener una postura correcta, que es muy importante a la hora de prevenir lesiones.

Ejercicio físico
El redactor recomienda