Es noticia
Menú
Así es como se limpia una lavadora en profundidad y cada cuánto hay que hacerlo, según una gurú americana de la limpieza
  1. Vida saludable
TRUCOS INFALIBLES

Así es como se limpia una lavadora en profundidad y cada cuánto hay que hacerlo, según una gurú americana de la limpieza

Con tan solo unos cuantos productos de limpieza y empleando muy poco tiempo, puedes tener perfectamente limpia tu lavadora

Foto: Ideas para conseguir limpiar bien tu lavadora. (Pexels/RDNE Stock project)
Ideas para conseguir limpiar bien tu lavadora. (Pexels/RDNE Stock project)

Sophie Hinchliffe es una conocida influencer norteamericana que cuenta con casi cinco millones de seguidores en Instagram. Entre otras cosas, suele compartir publicaciones donde explica cómo organiza y pone a punto su casa.

Ahora, también ha decidido enseñarnos cuáles son los pasos a seguir para mantener en buenas condiciones nuestra lavadora. En uno de sus posts ha mostrado qué es lo que hace para limpiar su electrodoméstico por completo; una tarea que, al parecer, realiza aproximadamente cada dos meses.

placeholder Una lavadora limpia influye también en cómo sale la ropa. (Pexels/Sarah Chai)
Una lavadora limpia influye también en cómo sale la ropa. (Pexels/Sarah Chai)

Fijándonos en sus movimientos, lo primero que hay que hacer es quitar todo el cajón del detergente y del suavizante y sumergir todas sus partes (si pueden separarse, sepáralas) en una pila, lavabo o barreño. Este debe estar repleto de agua y se debe crear espuma con un producto para la vajilla como Fairy. Mientras esté en remojo, abre el tapón de la cubierta inferior, donde está el drenaje, y quita la tapa si es posible.

Coloca un recipiente debajo y extrae toda el agua acumulada del tubo. A continuación, desenrosca el filtro y retírale toda la suciedad acumulada. En el hueco que ha dejado, aplícale bastante vinagre blanco de limpieza y seca con un trapo. En cuanto al propio filtro, usa un palillo de dientes para acabar con los restos que queden. Después échale vinagre blanco de limpieza, frota con un cepillo de dientes viejo y aclara con agua. Cuando hayas terminado, devuélvelo a su sitio y cierra la tapa.

placeholder El vinagre blanco de limpieza es un buen aliado a la hora de poner a punto tu lavadora. (Pexels/Cottonbro studio)
El vinagre blanco de limpieza es un buen aliado a la hora de poner a punto tu lavadora. (Pexels/Cottonbro studio)

En lo que se refiere al cajón del detergente y del suavizante, deberás también pasarle un cepillo por la superficie para limpiarlo en profundidad. Antes de ponerlo de nuevo donde estaba, pulveriza vinagre de limpieza en el hueco y quita la suciedad que haya en él, tanto con el cepillo ya utilizado como con un palillo de madera. Seca con un trapo e introduce todas las partes de la cajetilla en su lugar.

La goma de la puerta también hay que lavarla. La solución: levántala suavemente, échale vinagre de limpieza y restriega con un cepillo viejo. Después, pásale un trapo para retirar el producto y la mugre.

placeholder La puerta debe limpiarse externa e internamente. (Pexels/Ekaterina Belinskaya)
La puerta debe limpiarse externa e internamente. (Pexels/Ekaterina Belinskaya)

Pulveriza externamente con vinagre, la lavadora y su puerta, y sécalas con un trapo. Por último, introduce dentro del tambor, una buena cantidad de cristales de soda junto a los diversos paños usados y coloca en el cajón, vinagre de limpieza (en la parte del detergente) y un desinfectante, como el de Zoflora Lemon, diluido en agua (en la parte del suavizante).

Ahora, enciéndela y ponla durante unos 20 minutos aproximadamente. La lavadora ya estaría completamente limpia y lista para volver a ser utilizada.

Sophie Hinchliffe es una conocida influencer norteamericana que cuenta con casi cinco millones de seguidores en Instagram. Entre otras cosas, suele compartir publicaciones donde explica cómo organiza y pone a punto su casa.

Vida saludable
El redactor recomienda