El secreto para que tu casa siempre huela bien, según una limpiadora profesional
Mantener un hogar limpio y con un aroma agradable es fundamental para crear un ambiente acogedor y saludable. Sin embargo, lograr que la casa siempre huela
No siempre es fácil, pero mantener la casa limpia y recogida tiene un papel muy importante en el bienestar físico y mental. De ahí que haya que aprovechar la regla de los dos minutos para un hogar limpio o los trucos que hacen las tareas domésticas más llevaderas.
Una meta donde los aromas también se convierten en piezas fundamentales. Por ello, hemos seleccionado el truco definitivo de Marcela Barraza, dueña de la empresa de limpieza MB Green Cleaning en Nueva York y creadora de Clean Casa para que un hogar siempre huela de fábula.
El consejo de esta experta en limpieza es muy fácil de aplicar. No se trata de usar productos o perfumes, simplemente hay que abrir las ventanas todos los días. Así, Marcela Barraza recuerda en su canal de YouTube que este gesto es uno de los métodos más simples y efectivos para mantener un buen olor.
Permite que el aire circule, eliminando los malos olores y renovando el ambiente. Una práctica que debe realizarse durante al menos 10 minutos y que es buena a nivel estético, pero también de salud. El uso de velas perfumadas o ambientadores enmascara el olor, mientras que algo tan sencillo como ventilar, de verdad renueva el aire.
Además, existen otras recomendaciones de Marcela Barraza de Clean Casa para favorecer este buen olor en casa. Por ejemplo, mantener una correcta higiene de zonas específicas, sobre todo del baño. Un truco sencillo, pero también efectivo, es aromatizar el papel de baño con unas gotas de aceite esencial en el interior del cartón.
Además, también se puede limpiar el dispensador del papel con un paño humedecido en aceite esencial para que libere un aroma agradable cada vez que se tire del papel. A ello se suma evitar dejar agua en el cubo de fregar o en la pila de la cocina durante mucho tiempo. Sin olvidar la importancia de secar bien las toallas o trapos de cocina después de cada uso. Un paso fundamental para evitar que acumulen humedad y generen malos olores.
Respecto a las papeleras o cubos de basura, además de su correcta higiene, la gurú de limpieza recomienda colocar un algodón con aceite esencial en el fondo antes de poner una nueva bolsa. Lo que ayudará a mantener un olor agradable en esta zona tan delicada. Además de tirar ciertos residuos, nada más desecharlos, sin dejar que se acumulen.
La experta limpiadora también pone mucho énfasis en la correcta limpieza de las esponjas y estropajos, lo que evitará malos olores. A lo que suma otros consejos como lavar los textiles, como fundas de cojín, cortinas, mantas del sofá o alfombras. No es algo que se deba hacer a diario, pero al menos sí una o dos veces al año, según su experiencia. Unos pequeños cambios en la forma de limpiar que pueden marcar la diferencia en el aroma del hogar.
No siempre es fácil, pero mantener la casa limpia y recogida tiene un papel muy importante en el bienestar físico y mental. De ahí que haya que aprovechar la regla de los dos minutos para un hogar limpio o los trucos que hacen las tareas domésticas más llevaderas.
- Dormir con la cama limpia: los especialistas aclaran cada cuánto hay que cambiar las sábanas y cuál es el método perfecto para lavarlas Vanitatis
- Adiós a las juntas del suelo negras con este truco que las mantendrá siempre limpias R.Pérez
- Siete usos de limpieza de la piedra verde, según una gurú de limpieza española C. M.