Conoce las plantas medicinales que te ayudarán a combatir la pesadez y el cansancio de piernas
Ya sean de uso tópico o en forma de infusión, estas plantas medicinales junto a un estilo de vida saludable, mejorarán el cansancio de tus piernas
Diversos factores, como el calor, la genética o un estilo de vida sedentario son los factores que más contribuyen a la pesadez y al cansancio de piernas. Para combatirlo, contamos con multitud de remedios naturales como son las plantas medicinales, que tienen propiedades antiinflamatorias.
Algunas plantas como el castaño de Indias y el hamamelis, acompañadas de una mejora en nuestros hábitos diarios y una alimentación saludable, pueden ayudar a recuperar el estado natural de nuestras piernas sin sentirlas cansadas.
La sensación de pesadez en las piernas puede tener varias causas como los factores hereditarios y hormonales. Por ejemplo, la insuficiencia venosa de origen genético es otro desencadenante común de este malestar.
A su vez, las altas temperaturas también afectan a la circulación, haciendo que nuestras venas se dilaten dificultando el flujo sanguíneo y aumentando la sensación de pesadez en las piernas.
La vida sedentaria y el sobrepeso también disminuyen la circulación y hacen que las venas pierdan elasticidad. Esto dificulta el retorno de la sangre al corazón, provocando la acumulación de sangre en las piernas y generando una sensación de fatiga.
Existen varias plantas medicinales que ayudan a reducir la inflamación y a mejorar el flujo sanguíneo. Una de ellas es el castaño de Indias, que contiene un componente que mejora la circulación y refuerza los capilares. Esta es una de las plantas más recomendadas para reducir la inflamación en las piernas.
Con propiedades antioxidantes, el ciprés también ayuda a proteger las venas. Puede usarse en infusiones o aceites esenciales para ayudar a la salud vascular. El hamamelis es otro remedio muy eficaz, puede usarse de forma tópica u oral y ayuda a reducir la hinchazón y alivia la insuficiencia venosa gracias a su contenido en taninos.
Además de recurrir a estas plantas medicinales, algunos cambios en la rutina como llevar una dieta saludable y hacer ejercicio de manera regular contribuirán a mejorar el cansancio de piernas. Una dieta rica en frutas, verduras y fibra ayuda a mantener una buena circulación así como evitar el consumo excesivo de sal para prevenir la retención de líquidos en las piernas.
Por último, actividades como caminar o nadar son grandes opciones a tener en cuenta para fortalecer las piernas y estimular el flujo sanguíneo. Usar calzado y ropa cómoda, alternar posturas para evitar la rigidez en las piernas y mantenerse hidratado, son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para conseguir desprendernos de ese molesto cansancio de piernas.
Diversos factores, como el calor, la genética o un estilo de vida sedentario son los factores que más contribuyen a la pesadez y al cansancio de piernas. Para combatirlo, contamos con multitud de remedios naturales como son las plantas medicinales, que tienen propiedades antiinflamatorias.
- La infusión natural que ayuda a reducir el apetito y es antiinflamatoria Sara Castellanos
- Hibisco: la infusión que las mujeres de más de 50 años aman para dormir porque reduce el colesterol y ayuda al equilibrio hormonal Mercedes Pedreño
- La infusión digestiva para deshinchar la tripa que mejora la memoria y el estrés Sara Castellanos