Es noticia
Menú
El sencillo truco para eliminar el mal olor de la nevera: el remedio de la abuela que pocos conocen
  1. Vida saludable
nevera limpia y bien oliente

El sencillo truco para eliminar el mal olor de la nevera: el remedio de la abuela que pocos conocen

Pero lo que muchos desconocen es que una solución económica, natural y muy eficaz puede estar ya en tu despensa: la hoja de laurel, entre otros

Foto: Es recomendable limpiar el frigorífico de manera habitual (Pinterest)
Es recomendable limpiar el frigorífico de manera habitual (Pinterest)

Hay olores que se instalan en la nevera y parece que no hay forma de deshacerse de ellos. Por mucho que se limpie o se guarde todo correctamente, algunos alimentos dejan su rastro en forma de mal olor.

Pero lo que muchos desconocen es que una solución económica, natural y muy eficaz, puede estar ya en tu despensa: la hoja de laurel. Más allá de su uso culinario, el laurel puede convertirse en el mejor aliado contra los olores desagradables.

Alternativas naturales para una nevera sin olores

placeholder Coloca una hoja húmeda en la nevera para absorber el mal olor y aportar un aroma natural (Pexels/ cottonbro studio)
Coloca una hoja húmeda en la nevera para absorber el mal olor y aportar un aroma natural (Pexels/ cottonbro studio)

Según recomiendan desde la sección de decoración de distintos hogares, basta con humedecer ligeramente una hoja de laurel y colocarla en un estante del frigorífico. Esta simple acción hará que la planta absorba los malos olores y, al mismo tiempo, libere un aroma fresco que mantendrá tu nevera con un ambiente limpio y agradable.

Además, este truco tiene aplicaciones más allá del frigorífico. Puedes usarlo también en armarios, cajones o incluso baños. De hecho, puede resultar especialmente útil si convives con personas fumadoras, ya que el laurel también es eficaz contra el olor a tabaco.

¿Y si el mal olor no desaparece?

placeholder Un frigorífico ordenado puede ayudarnos a aprovechar la comida. (Pexels / Max Vakhtbovycn)
Un frigorífico ordenado puede ayudarnos a aprovechar la comida. (Pexels / Max Vakhtbovycn)

Si el laurel no está entre tus opciones, existen otros remedios igual de sencillos que puedes aplicar. Un clásico infalible es partir un limón por la mitad y clavarle unos clavos aromáticos, lo que ayudará a neutralizar el ambiente dentro del refrigerador. Otra opción es colocar un recipiente con bicarbonato o carbón activado, que absorbe olores de forma efectiva.

También puedes probar con la miga de pan empapada en vinagre, un remedio casero menos conocido, pero muy eficaz para eliminar los aromas persistentes del interior de la nevera. Si a pesar de todos los esfuerzos el mal olor persiste, puede ser señal de que algún alimento está en mal estado.

Cuándo limpiar a fondo el frigorífico

placeholder Una chica mirando el frigorífico
Una chica mirando el frigorífico

En ese caso, lo más recomendable es realizar una limpieza profunda: vacía el frigorífico por completo, revisa fechas de caducidad y estado de los productos, limpia a fondo cada superficie con productos desinfectantes y no olvides revisar o cambiar el filtro de aire si tu modelo lo incluye.

Con pequeños gestos como estos, podrás mantener tu nevera fresca y libre de olores molestos sin necesidad de productos químicos ni grandes esfuerzos.

Hay olores que se instalan en la nevera y parece que no hay forma de deshacerse de ellos. Por mucho que se limpie o se guarde todo correctamente, algunos alimentos dejan su rastro en forma de mal olor.

Trucos
El redactor recomienda