Uno de ellos, es el que ofrece la tiktoker y creadora de contenido, Veral Oficial (@veral_oficial), que tiene alrededor de 535.000 seguidores. La experta en limpieza nos ofrece un sencillo truco para quitar las manchas de aceite de la encimera de granito y mármol. Para ello, utilizamos una esponja suave, la mojamos con agua y con jabón líquido para platos, y vamos limpiando nuestra encimera. También podemos espolvorear bicarbonato de sodio para potenciar, aunque debemos evitar echar limón o vinagre debido a que puede manchar nuestro mármol o granito. Una vez hecho todo esto, retiramos con un paño universal de los que no dejan pelusas y son absorbentes y secamos con otro paño que tengamos seco. Cuando estemos a punto de terminar, podemos añadir a todo este procedimiento pasar un trapo de alcohol para mantener nuestra encimera brillante y libre de manchas.
@veral_oficial @Textiles Universal ✨️Sigue estos consejos para mantener las encimeras en buen estado ✨️ Evitar el uso de lejía o cloro, limón, vinagre o desengrasantes fuertes en las encimeras de Mármol, granito o piedra natural, ya que las puede manchar. ✨️Usar una esponja suave que no raye la superficie ✨️Puedes usar bicarbonato de sodio para potenciar la limpieza, ayuda a despercudir y dejarla brillante. 📍SUPER TIP: Para mantener el granito y mármol como nuevo, pasar un paño limpio y alcohol (el alcohol hace que la piedra brille y se mantenga libre de manchas) 👉Para tener los mejores resultados en la limpieza, es fundamental usar buenos productos. En @textilesuniversal encuentras lo que yo usé para realizar una limpieza efectiva. Apoya lo nuestro. Hecho en Vzla. #consejosdelimpieza#tipdelimpieza#hogarlimpio#trucosdelimpieza#tipsdehogar#tipshogar♬ Ideas - ZHR
Asimismo, si nuestra encimera es de color negro, el procedimiento es igual de sencillo. Ponemos en un bol agua y una pastilla de lavar platos, la cual rompemos para introducir el líquido. Una vez hecho esto, sumergimos un trapo de microfibra y lo pasamos por nuestra encimera, exprimiendo muy bien el trapo. Para terminar retiramos el jabón con agua caliente y secamos muy bien.
Unos sencillos trucos con los que conseguiremos mantener nuestra cocina impoluta tras las horas de cocinado y que nos evitarán enfrentarnos a la pereza de limpiarlo todo después.