¿Flacidez? Descubre cómo devolver la firmeza a tu rostro
Powered by

¿Flacidez? Descubre
cómo devolver la
firmeza a tu rostro

Las innovaciones tecnológicas en cosmética han conseguido plantar cara al envejecimiento gravitacional logrando un efecto lifting que acaba con la temida pérdida de flacidez y esculpe el óvalo facial

L
por ECBrands

a fuerza de la gravedad hace que todo caiga, desde la manzana de Newton hasta la piel de nuestro rostro, algo que ocurre especialmente a partir de los 40. Antes lucíamos un triángulo invertido perfecto pero ahora, con el paso del tiempo, notamos que ese óvalo ya no es firme y hemos perdido la forma.

Esta pérdida de firmeza hace que surjan arrugas en el tercio inferior de la cara y en el doble mentón. Y acaba apareciendo la temida pérdida de flacidez que algunas intentan disimular con un pañuelo o cuellos altos. Pero no te servirá de nada porque el enemigo se encuentra en tu interior.

El origen de este problema se encuentra en las cavidades subdémicas de la piel, que provocan que la estructura dérmica se rompa. Por lo tanto, por mucho que te tapes no conseguirás disimular algo que continuará con el tiempo.

La cosmética inteligente que recupera tu piel
Ilustraciones: Fernando Vicente

Y es aquí donde entra Shiseido, la marca de cosmética que lleva diez años luchando en esta batalla a través de la investigación, un trabajo reconocido con numerosos premios de la Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos. Su tecnología otorga nuevas funciones a las células madre de la hipodermis y las convierte en ‘desplazables’, lo que las permite viajar a las cavidades subdérmicas. Aquí es donde genera tres elementos imprescindibles para recuperar firmeza: ácido hialurónico (el responsable de la hidratación de la dermis); colágeno (soporte interno de la piel, que otorga fuerza) y elastina (proteína que aporta elasticidad y mantiene la piel firme y con buen aspecto).

De esta manera, se rejuvenecen las células que han envejecido con la edad y se reconstruye la estructura dermal para reafirmar la piel desde el interior. El ovalo facial, uno de los temas que más preocupa, se reesculpe, la piel se reafirma y tensa, lo que hace menos visibles las arrugas, y le devuelve un aspecto joven con un plus de hidratación.

Aunque por solitario la línea Bio-Performance LiftDynamic de Shiseido trabaja adecuadamente, sus efectos son mayores cuando el serum, el contorno de ojos y la crema se usan de manera combinada. El serum antiedad reafirmante restaura la elasticidad y firmeza de la piel y redefine el óvalo facial. Con efecto lifting inmediato, el contorno de ojos reduce las arrugas profundas y hace que luzcas una mirada rejuvenecida; mientras, la crema redefine el contorno, reafirma, reduce las arrugas logrando una piel más firme y joven.