VIDEO-RECETA

Empanadillas a la plancha, rápidas (y con pocas calorías)

Seguro que más de una vez te apetecían unas empanadillas y no las has comido por no liarte con la freidora o por no encender el horno. Te damos la solución para que las comas siempre que quieras

Foto: Empanadillas a la plancha
Empanadillas a la plancha

Nos encantan las empanadillas, son fáciles de preparar, se pueden rellenar de casi cualquier cosa y son un aperitivo genial que gusta a casi todo el mundo. Lo que ya nos gusta menos son las frituras: teniendo en cuenta que no deberíamos reutilizar el aceite, encarecen el plato, ensucian la cocina más de la cuenta y suman calorías que acaban convertidas en remordimientos. Existe la opción saludable del horno, pero dado el tiempo que lleva que se caliente el horno y se horneen las empanadillas, si se trata de hacer poca cantidad, puede que tampoco compense el gasto de tiempo y energía.

Por eso hoy os propongo una tercera opción, típica de la gastronomía asiática, pero que también da muy buenos resultados con nuestras empanadillas de toda la vida, y es cocinarlas a la plancha. Más rápido que en el horno, y más sano y más limpio que en la freidora.

Empanadillas a la plancha, rápidas (y con pocas calorías)

Preparación: < 15 min Dificultad: muy fácil Unidades: 6 Coste: barato

Ingredientes

  • 100 g de espinacas cocidas (pesadas después de cocidas y bien escurridas)
  • 100 g de jamón cocido en taquitos
  • 60 g de queso azul
  • Pimienta molida al gusto
  • 6 obleas grandes de masa para empanadillas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de agua

Preparación

  1. Mezclamos los ingredientes del relleno (espinacas, pimienta, jamón y queso azul).
  2. Ponemos un montón de relleno en el centro de cada oblea, doblamos y presionamos los bordes con las yemas de los dedos, ni siquiera hace falta usar un tenedor.
  3. Ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén con el fuego a tope y, cuando esté bien caliente sin llegar a humear acomodamos nuestras empanadillas. Las dejamos aproximadamente un minuto para que la masa se tueste un poco sin bajar el fuego.
  4. Añadimos el agua, tapamos la sartén inmediatamente y dejamos 5 minutos a fuego medio-bajo para que la masa se termine de cocinar al vapor.
  5. Servimos inmediatamente.

Notas

Es importante que cuando hagamos las empanadillas el relleno esté frío y no contenga demasiada humedad, pues nos ablandaría la masa. Salvo ese detalle, están riquísimas con cualquier relleno que se os ocurra, desde los típicos de atún con tomate y huevo cocido o jamón y queso, a otros menos habituales como pueden ser restos de un asado con verduras salteadas o cualquier cosa que os guste.

Como idea, os diré que quedan genial con un relleno de col salteada con zanahoria y carne picada al estilo de los rollitos de primavera.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios