Un desfile bajo agua y una mamá Letizia muy atenta: las claves del Día de la Hispanidad
  1. Casas Reales
familia real española

Un desfile bajo agua y una mamá Letizia muy atenta: las claves del Día de la Hispanidad

Ha sido un desfile inusual, ya que la lluvia lo ha deslucido. Sin embargo, la princesa Leonor y la infanta Sofía lo han disfrutado al máximo

Este 12 de octubre amanecía gris en Madrid. Toda la noche anterior había estado lloviendo y el chaparrón no cesaba cuando se acercaba la hora de empezar el desfile militar. Los organizadores se han planteado incluso anularlo, pero finalmente el paseo de la Castellana ha sido testigo, aunque bajo agua, de este importante acto castrense.

Desfile del Día de la Hispanidad

A las 11:00 horas en punto hacían su llegada en un Rolls Royce Don Felipe y Doña Letizia acompañados por sus dos hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Desde que sus padres se convirtieron en reyes, las dos pequeñas no han faltado a este evento y es uno de los fijados en su hasta ahora escasa agenda oficial.

Como en los años anteriores, se ha podido ver a una mamá Letizia muy atenta. La llegada y el saludo a las autoridades ha sido un tanto aparatosa, ya que todos iban con paraguas y corrían el peligro de chocar unos con otros. Sin embargo, Leonor y Sofía se han desenvuelto con total naturalidad dando la mano a los presidentes de las comunidades autónomas de España presentes.

Leonor y Sofía, quienes llevaban abrigos en azul marino y rojo, respectivamente, hacían preguntas a su madre durante el desfile y ella se las respondía con una sonrisa. En un momento, incluso la Reina le ha cogido la mano a su primogénita, quizás por el frío que hacía en la plaza. Cuando ha tocado el momento de bajar la cabeza al paso de la bandera, la benjamina de los soberanos ha seguido el protocolo a rajatabla, no así la heredera quien estaba demasiado atenta al desfile.

Para este año, la Reina ha vuelto a confiar en Felipe Varela una vez más y se ha decantado por un abrigo vestido en 'tweed' blanco roto, bordado a mano en cristal y 'georgette' negro. Doña Letizia lo ha combinado con unos salones en 'nude' de Magrit y una cartera de mano a juego. La esposa de Felipe VI ha recogido su melena en un elaborado moño bajo que dejaba al descubierto unos pendientes diamantes y perlas australianas que guarda en su joyero desde 2005. Fue un regalo que le hizo Don Felipe con motivo del nacimiento de Leonor.

Foto: Los Reyes siguiendo el desfile de la Hispanidad (Gtres)
Núria Tiburcio Opinión

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí

12 de octubre - Día de la Hispanidad Familia Real Española Desfiles Princesa Leonor Reina Letizia Infanta Sofía
El redactor recomienda