Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Última hora: Felipe de Edimburgo, ingresado en un hospital de Londres

El marido de la reina Isabel II está en el hospital Rey Eduardo VII de Londres. Según Buckingham Palace, se debe "a una medida de precaución" y entró por su propio pie

Foto: Felipe de Edimburgo, el pasado mes de mayo. (EFE)
Felipe de Edimburgo, el pasado mes de mayo. (EFE)

Esta mañana, la reina Isabel II ha sido fotografiada rumbo a su residencia de Sandringham, donde pasa tradicionalmente estas fiestas navideñas. La soberana no iba acompañada de su marido, el duque de Edimburgo, que permanece alejado de la vida pública desde hace dos años. El motivo de la ausencia del príncipe Felipe es que, según un comunicado de última hora del Palacio de Buckingham, se encuentra ingresado en un hospital de Londres.

Según el departamento de prensa de palacio, el duque ha viajado desde Norfolk hasta el hospital Rey Eduardo VII de Londres esta mañana; allí pasará unos días "en observación y recibiendo tratamiento por una afección preexistente". El comunicado también añade que "el ingreso es una medida de precaución aconsejada por el médico de Su Alteza Real".

La reina Isabel y el duque de Edimburgo, en una imagen reciente. (Reuters)
La reina Isabel y el duque de Edimburgo, en una imagen reciente. (Reuters)

De momento no hay mucha más información al respecto. Los cronistas reales británicos aseguran que la situación no reviste gravedad, dado que el duque ha entrado por su propio pie en el hospital, aunque en una persona de su edad (98 años) cualquier estancia hospitalaria es motivo de preocupación. Parece que pasará un par de días en observación y, si todo va bien, estará listo para pasar la Nochebuena con el resto de la familia en su 'casa de campo' de Norfolk.

El duque se encontraba ya en Sandringham esperando la llegada de su esposa para pasar estas fiestas cuando su médico personal le aconsejó que se desplazara a Londres para recibir tratamiento. El hecho de que la reina no haya cambiado sus planes y haya decidido continuar su viaje parece una señal de que no se espera que el ingreso de Felipe de Edimburgo derive en algo más serio. Isabel II llegó a mediodía en tren a la estación de Norfolk.

La reina Isabel, a su llegada a la estación de tren de Norfolk. (Cordon Press)
La reina Isabel, a su llegada a la estación de tren de Norfolk. (Cordon Press)

Lo cierto es que el esposo de la reina Isabel, liberado de su agenda pública desde agosto de 2017, pasa la mayor parte de su tiempo en Sandringham. Allí lleva una vida discreta y fuera del control de los medios. A sus 98 años goza de buena salud, aunque ha sido operado de una cadera y ha sufrido una infección de vejiga.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios