Los Reyes y sus hijas guardan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes y sus hijas guardan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

Vestidos todos de negro, incluidas Leonor y Sofía, los Borbón Ortiz han cumplido con el minuto de silencio junto a la bandera de España

placeholder Foto: Los Reyes y sus hijas. (Efe)
Los Reyes y sus hijas. (Efe)

Los Reyes han querido este miércoles tener un gesto de recuerdo hacia las víctimas fallecidas por coronavirus. A las 12:00 horas de la mañana, justo cuando se decretaba el luto nacional en España, don Felipe y doña Letizia aparecían en los jardínes del palacio de la Zarzuela junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para cumplir con ese homenaje a los más de 27.000 muertos.

Vestidos todos de negro, incluidas Leonor y Sofía, los Borbón Ortiz han cumplido con el minuto de silencio junto a la bandera de España, que ondeaba a media asta, frente a la fachada del edificio de la Casa de SM el Rey.

Los Reyes y sus hijas han estado en ese momento sin mascarilla, ya que a pesar de estar en espacio exterior se encontraban en el recinto interno de la Zarzuela. Asimismo, han guardado la distancia marcada por la actual normativa sanitaria, como los miembros del personal de la Casa Real, que también han querido participar en este gesto.

placeholder  La Princesa de Asturias. (Casa Real)
La Princesa de Asturias. (Casa Real)

Esta es la segunda ocasión en la que vemos a la Princesa de Asturias y la infanta Sofía desde que estalló la crisis del coronavirus. El pasado 23 de abril, y coincidiendo con el Día del Libro, ambas participaron en la lectura del 'Quijote'. También mandaron un vídeo personal de apoyo para dar ánimos en esos momentos.

placeholder  La infanta Sofía. (Casa Real)
La infanta Sofía. (Casa Real)

Reina Letizia Rey Felipe VI
El redactor recomienda