Camilla Parker Bowles cumple 73: el libro que desvela sus locos años de juventud
  1. Casas Reales
familia real británica

Camilla Parker Bowles cumple 73: el libro que desvela sus locos años de juventud

La reconocida artista Imogen Taylor publicó en 2016 una biografía en la que cuenta las experiencias que vivió con la mujer del príncipe Carlos

Foto: Camilla, en una imagen de archivo. (Getty)
Camilla, en una imagen de archivo. (Getty)

Camilla Parker Bowles es un personaje controvertido. Odiada por muchas por haberse entrometido en el matrimonio de Lady Di y Carlos y querida por otros tantos por haber conseguido darle un matrimonio estable al príncipe de Gales, este viernes cumple 73 años. En 2016, el lado más desconocido de la polémica duquesa de Cornualles vio por fin la luz gracias a una biografía publicada por la reconocida artista Imogen Taylor y titulada 'On the fringe'. En ella se contaban las experiencias que vivió con Milla, nombre con el que se daba a conocer Camilla en su juventud, durante los años que fueron amigas. Lo cierto es que la imagen de la madrastra del príncipe Guillermo y Harry no quedaba muy bien parada en aquel libro.

Camilla Parker Bowles, de joven.
Camilla Parker Bowles, de joven.

Taylor definió a Camilla como una mujer a la que le gustaban mucho las fiestas, tanto que fue despedida de un buen empleo como interiorista en la empresa Colefax and Fowler. La ahora duquesa llegó tarde a su trabajo después de haber estado la noche anterior en una celebración y tras haberse repetido esta escena en cientos de ocasiones. "Había una gran cantidad de debutantes que trabajaban en la empresa, incluidas Camilla y yo. Ella trabajó varias semanas, pero luego fue despedida por su actitud, yo en cambio conseguí permanecer", asegura en el libro.

Imogen Taylor continúa narrando: "A ella no parecía importarle su empleo. Solo pensaba en fiestas, los fines de semana, los caballos, la caza... Finalmente nuestro jefe, Tom Parr, se cansó y un día la echó. Yo oí toda la discusión porque él gritaba mucho". Según la reconocida artista, Parr le dijo a Camilla: "Vete de aquí p***a. No puedo permitir que personas como usted trabajen en mi empresa".

Camilla no era una chica demasiado agraciada, pero tenía un atractivo que llamaba mucho a los hombres. Le gustaba gustar y coquetear, y en su libro Taylor la dibuja como una devoradora de hombres. "Ella era muy divertida y muy popular. Y, a pesar de no ser tan guapa como Mary-Gaye (la madre de Cressida Bonas), era atractiva y sexy. Nunca se mostraba tímida, siempre tenía algo sorprendente que decir", declara, además de explicar que ha tenido una larga lista de amantes

Foto oficial cedida por los duques de Cambridge en 2018. Camilla se situó a la izquierda. (EFE)
Foto oficial cedida por los duques de Cambridge en 2018. Camilla se situó a la izquierda. (EFE)

Otro de los detalles de la juventud de Camilla nunca antes contado es que a la ahora duquesa le encantaba ir por ahí contando que su bisabuela, Alice Keppel, había sido amante del rey Eduardo VIII, bisabuelo de Isabel II: "Ella siempre lo estaba mencionado, como si se tratara de un talismán". Datos más que sorprendentes de una Camilla que, poco a poco, se ha ido ganando la confianza de ciertos sectores del pueblo británico.

Familia Real Británica Camilla Parker Bowles Casa de Windsor
El redactor recomienda