Por qué el vídeo de los Reyes y sus hijas celebrando el pase de España a la final del Mundial es un éxito: los datos que lo demuestran
Con 730.000 'me gusta', el vídeo de la celebración de la Familia Real tras el pase a la final del Mundial se cuela entre sus publicaciones más exitosas en redes
El furor por la Selección Española en el Mundial de Fútbol de 2026 no solo se nota en las celebraciones que se dan en las calles de todo el país tras cada victoria, también en las pantallas de millones de móviles. El vídeo compartido el pasado martes por la Casa de S.M. el Rey, en el que se ve a los Reyes, a la princesa Leonor y a la infanta Sofía celebrando con euforia, abrazos y la camiseta blanca de la Selección el triunfo ante Francia, ha desatado una auténtica oleada de likes en redes sociales.
En unas horas, la publicación ha alcanzado la cifra de 730.000 'me gusta' en Instagram, situándose de inmediato en el olimpo de las publicaciones más exitosas de la cuenta oficial de la institución. Este éxito digital evidencia un cambio de paradigma en la estrategia de comunicación de la Zarzuela, que ha encontrado en el lenguaje digital la vía perfecta para mostrar una faceta mucho más cercana, humana y espontánea que la ciudadanía agradece profundamente.
Aunque los 730.000 likes del último vídeo sitúan la celebración mundialista al borde del podio, el oro, la plata y el bronce de la cuenta siguen perteneciendo a tres momentos icónicos donde el fútbol y la emoción familiar fueron los grandes protagonistas.
1. 975.000 'me gusta' – El número uno: El récord absoluto de la cuenta lo ostenta el reel de la princesa Leonor y la infanta Sofía durante su encuentro con la Selección Masculina en el Palacio de la Zarzuela, tras proclamarse campeones de la Eurocopa frente a Inglaterra en 2024.
2. 786.000 'me gusta' – El discurso sorpresa al Rey: En el segundo escalón del podio se sitúa uno de los instantes más emotivos de 2024. Durante el almuerzo oficial por el X aniversario de la proclamación de Felipe VI, sus hijas lo sorprendieron al dedicarle un cariñoso discurso que emocionó visiblemente al monarca.
3. 764.000 'me gusta' – La foto oficial con la Eurocopa: El bronce vuelve a teñirse de rojo con el carrusel de fotografías en el que los Reyes y sus hijas posaban sonrientes junto a la Copa de Europa y los jugadores de la Selección en los jardines del Palacio de La Zarzuela.
Este análisis revela un patrón: existe una conexión directa entre los éxitos de la Selección y el pulso digital de la Corona. Una tendencia que promete batir todos los registros el próximo domingo. Con la confirmación oficial de que los Reyes, Leonor y Sofía viajarán a Nueva York para presenciar la gran final del Mundial contra Argentina, un posible triunfo de España y la posterior celebración oficial podrían catapultar las cifras de la cuenta.
La Casa Real española fue la última de las dinastías europeas en desembarcar en Instagram. Sin embargo, la prudente espera ha merecido la pena. El pasado 20 de junio se cumplieron dos años desde que la institución decidió lanzarse a la aventura digital, y el balance es de lo más positivo. En tan solo 24 meses, el perfil acumula ya más de 1,2 millones de seguidores, una comunidad que no para de crecer día a día. Lejos de la rigidez analógica del pasado, la cuenta ha sabido conjugar un tono institucional y sobrio con una estética moderna, cuidada y sumamente natural.
Este nuevo formato en vídeo que mostraron el martes, con los Reyes y sus hijas disfrutando del partido en el hotel de Barcelona tras la entrega de los Premios Princesa de Girona en el Liceu, representa un acierto estratégico. Ver a la Familia Real de forma tan espontánea, compartiendo la misma euforia y los mismos gestos que cualquier otra familia en el salón de su casa, es algo que nunca antes se había hecho en España.
Más allá de las críticas, que nunca faltarán en este tipo de acciones para los inconformistas vitales, al apostar por este lenguaje visual tan directo y humano a través de las redes sociales, la Casa de SM el Rey demuestra que la cercanía y la modernidad son el mejor camino para asegurar su sintonía con las nuevas generaciones.
El furor por la Selección Española en el Mundial de Fútbol de 2026 no solo se nota en las celebraciones que se dan en las calles de todo el país tras cada victoria, también en las pantallas de millones de móviles. El vídeo compartido el pasado martes por la Casa de S.M. el Rey, en el que se ve a los Reyes, a la princesa Leonor y a la infanta Sofía celebrando con euforia, abrazos y la camiseta blanca de la Selección el triunfo ante Francia, ha desatado una auténtica oleada de likes en redes sociales.