Verdades y mentiras sobre el microinjerto capilar
  1. Estilo
belleza

Verdades y mentiras sobre el microinjerto capilar

El microinjerto está cada vez más de moda. En los últimos años se ha triplicado su demanda y ya son muchos los políticos, deportistas y artistas que se someten

Foto: Iker Casillas (Reuters)
Iker Casillas (Reuters)

El microinjerto está cada vez más de moda. En los últimos años se ha triplicado su demanda y ya son muchos los políticos, deportistas y artistas que se someten a esta técnica para mejorar su aspecto. Después de ver las repobladas cabelleras de Hilario Pino, Rodrigo Rato, John Travolta o Wesley Sneijder, otro futbolista famoso ha sido el último en unirse a este club de celebrities con microinjerto: el guardameta Iker Casillas.

El pelo de Casillas venía dando que hablar desde el invierno pasado, cuando empezó a lucir un gorro de lana un tanto sospechoso. Otra pista de que Iker había optado por ponerse pelo fue su aparición hace unos meses con el rostro notablemente hinchado. Según él, debido a una alergia alimenticia producida por la ingesta de marisco. Pero hace unos días, el suplemento La Otra Crónica del periódico El Mundo nos dio la confirmación definitiva: el nuevo pelo del novio de Sara Carbonero es el resultado de una intervención quirúrgica, concretamente un microimplante folicular.

Sin embargo, todavía hay muchos mitos alrededor de esta técnica que consigue, en tan solo unas horas, recuperar el cabello perdido. ¿Qué hay de cierto en todo lo que se dice sobre el microinjerto?

1. Es cosa sólo de hombres - FALSO

2. Es doloroso y deja marcas visibles - FALSO

3. El pelo es cómo de muñeca y se vuelve a caer - FALSO

4. Sólo se opera en invierno - FALSO


5. Es sólo para la cabeza - FALSO

A pesar de que el microinjerto de pelo es una intervención que se realiza mayoritariamente en el cuero cabelludo, se trata de una solución cada vez más demandada para cubrir otras zonas del cuerpo.

Iker Casillas