¿Piel siempre joven y luminosa? Descubre cómo activar la inmunidad de tu rostro
Powered by

¿Estrés? Descubre cómo
activar el poder de
autodefensa de tu piel

Quieres una piel perfecta, llena de juventud, pero factores como el estrés, una mala alimentación o la contaminación no lo ponen nada fácil. Descubre cómo puedes resistir todos estos ‘ataques’

S
por ECBrands

eamos sinceras. Con el ritmo de vida que llevamos hay que ser casi una superheroína para respetar todos los ritos recomendados para llevar una vida sana. No siempre podemos cumplir una dieta variada y equilibrada, dormir ocho horas, hacer ejercicio varios días por semana y un largo etcétera.

Y el gran mal del siglo XXI, el estrés, hace su aparición no solo en tu estado de ánimo sino también en tu piel. Problema al que hay que sumarle los daños externos provocados por la contaminación y los rayos UV que pasan factura y favorecen el envejecimiento, tengas la edad y el tipo de piel que tengas.

La cosmética inteligente que recupera tu piel
Ilustraciones: Jorge Arévalo

El secreto está en las células

Todos esos factores, tanto internos como externos, afectan directamente al estado de la piel, provocando imperfecciones como la pérdida de luminosidad, arrugas, manchas… Por eso es importante proteger la piel directamente desde el interior, actuando sobre las células de Langerhans.

Estas células protegen nuestra piel, ya que reaccionan a las amenazas externas, a los ataques de los microorganismos, frenando su avance y a las agresiones externas como el estrés, creando una barrera protectora que la hace más resistente.

Reforzar estas células, con esa gran cantidad de factores agresivos que nos rodean, no es tarea fácil, pero los científicos de Shiseido, junto con miembros del Centro de Investigación de Biología Cutánea de la Universidad de Harvard, han trabajado durante las últimas dos décadas para encontrar una solución.

La nueva fórmula mejorada de Ultimune, el serum icono de la firma, consigue aumentar la actividad de las células de Langerhans en un 64% y, por tanto, incrementa el poder de autodefensa de la piel, mejorando su calidad. Consigue una piel más firme, más lisa y más luminosa, además de protegerla frente a la contaminación y el estrés.

Sus efectos

Además de la fórmula ImuGeneration Technology, Ultimune cuenta con extractos vegetales de hongo Reishi y raíz de Iris, dos potentes ingredientes antienvejecimiento que junto con una combinación de plantas como el extracto de la hoja de gingko biloba, shiso y tomillo hacen que a los pocos días la piel esté más hidratada, suave y luminosa.

Como en todo, la constancia tiene su premio ya que, a largo plazo, este sérum logra reducir las arrugas, igualar el tono y te ayuda a tener un aspecto más saludable y joven. Además, no solo la protege y frena los riesgos que provocan el estrés y la contaminación, sino que la fortalece y regenera los daños ya visibles para lograr una piel joven y saludable mucho más tiempo.

Es decir, con un solo producto lograrás generar autodefensa en la piel de tu rostro, combatir el estrés y crear un efecto anticontaminación.

¿Cuándo me lo aplico?

Si todavía no sabías que antes de aplicar cualquier producto tienes que limpiar la piel, deberías empezar a aplicar este principio. Además de deshacerte de la suciedad que tapona los poros, las propiedades del tratamiento se absorben mucho mejor. Por tanto, Ultimune debes aplicarlo siempre con la piel limpia, tanto por la mañana como por la noche.

Al ser un sérum, será tu primer paso en tu rutina de belleza. Después podrás aplicar otro serum de tratamiento específico y tu crema habitual. Gracias a sus propiedades, no solo protegerás tu piel, si no que lograrás potenciar los efectos de los productos que utilices posteriormente. No te preocupes por si es adecuado para ti: Ultimune es apto para hombres y mujeres de cualquier tipo de piel y cualquier edad.