Logo El Confidencial
vanitatis para elizabeth arden

Por qué el retinol devuelve la juventud a las pieles de más de 30

Todo el mundo habla de él. No es un principio nuevo pero sí el más eficaz. Descubre todo lo que el retinol puede hacer por tu piel

Foto:

A partir de los 30 años, la piel comienza a emitir las primeras señales de alarma. Señales imperceptibles al principio que van definiéndose con el paso del tiempo. Por ejemplo, seguro que empiezas a notar cómo surgen pequeñas líneas de expresión alrededor de los ojos o en las comisuras de los labios. Es la consecuencia directa de que la piel pierde densidad y de que empiecen a aparecer las temidas arrugas.

También puede que empiecen a salirte manchas. Esto se debe a que la producción de melanina se vuelve irregular, principalmente por el daño solar acumulado a lo largo de los años. De ahí que las manchas salgan principalmente en cara, cuello, escote o manos.

Otra señal de alarma: un día te miras al espejo y de repente te das cuenta de que la piel ya no tiene tanta luz como antes ni ese brillo satinado y fresco. Pensarás: ¿es cosa mía o parece menos elástica? A partir de los 30, los niveles de colágeno y elastina, responsables de la elasticidad de la piel, empiezan a disminuir.

Descubre con este juego interactivo lo que necesitas para que tu piel luzca más joven:

El retinol es uno de los ingredientes antiedad más eficaces

Aunque no es un ingrediente nuevo. Hay muchas fórmulas en el mercado con este componente como protagonista, pero no todas reúnen el mismo grado de eficacia. Atender a la dosis adecuada y preservarlo del contacto con el aire y la luz para no alterarlo marcan la diferencia.

Por eso, el sérum de noche alisador de arrugas en cápsulas monodosis, de Elizabeth Arden, con retinol puro, es la fórmula más eficaz para minimizar la aparición de los poros, mejorar la textura y el tono de la piel, estimular la renovación celular e incrementar la tasa de hidratación natural. La estrategia perfecta, en definitiva, para conseguir una piel más joven en unas semanas. ¿Quieres probar su eficacia? Elizabeth Arden te ofrece aquí muestras gratis.

Belleza