Es noticia
Menú
Formas muy fáciles de hacerte el moño para la playa
  1. Estilo
  2. Belleza
TIPS BEACHWEAR

Formas muy fáciles de hacerte el moño para la playa

Este recogido ha vuelto con fuerza y con muchas variantes. ¿Cuál es la tuya? Para empezar, ten todos los utensilios a mano. Una goma de gancho, unas horquillas, laca...

Foto: El moño alto, cuanto menos tirante mejor, se puede sujetar con una sola horquilla. (Imaxtree)
El moño alto, cuanto menos tirante mejor, se puede sujetar con una sola horquilla. (Imaxtree)

Hoy el moño está más de moda que nunca y hay para todos los gustos. Aunque durante siglos representó un símbolo de esclavitud, hoy nos ha liberado, sobre todo en verano y cuando estamos tan expuestas al movimiento. Te vamos a dar las claves para que te puedas hacer el que más te favorezca, en sencillos pasos y sobrevivir al calor con mucho estilo.

¿Qué necesitas?

Antes de ponerte a la labor de elaborar el recogido de tus sueños, deberás tener algunas cosas a mano. Por ejemplo: una goma con gancho. Ayudan mucho más a mantener el peinado durante más tiempo. Las horquillas cerradas y abiertas son la esencia del moño. Para el acabado final te hará falta un poco de laca y en algunos casos gomina para el resto del cabello. Por último, si quieres que quede muy liso, deberás plancharte el pelo antes. Es muy importante también que esté perfectamente desenredado y cepillado. Para que tenga más brillo, puedes utilizar un cepillo de cerdas.

El de bailarina

Para hacerlo, se ha de llevar a cabo una coleta alta, bien tirante. Si se tiene el pelo escalado, se emplearán horquillas cerradas para que no sobresalga ningún pelo. Después se ha de enrollar la cola de derecha a izquierda y fijarla con horquillas abiertas. Una vez conseguido el moño, se fija este y el resto del pelo con laca o con gomina y se coloca una redecilla del mismo color del cabello para sostenerlo.

El francés

Este es uno de lo más difíciles de hacer hasta que se le pilla el tranquillo. Y es también uno de los preferidos por las artistas que apuestan por un look elegante. Debes cepillar el pelo hacia un lado y después colocar pasadores para que no se mueva. Después de esto, aplica laca y vuelve a cepillar el pelo en la dirección que vayas a hacer el recogido. Ahora viene el momento clave: tienes que enrollar el pelo, dándole unas cuantas vueltas y sostenerlo arriba, colocando horquillas para que se sujete. Las puntas del pelo deben introducirse de nuevo en el moño. Y ahora solo queda ponerle un poco de laca y encontrar la situación para lucirlo.

placeholder Jenna Dewan sí sabe hacerse el moño francés.
Jenna Dewan sí sabe hacerse el moño francés.

El donut

Es otro recogido muy favorecedor recomendado para chicas que tengan la melena sin escalar o al menos muy poco recortada. Se tienen que dejar dos guedejas en los laterales de la cara y hacer una cola alta con el cabello restante. Después se hace un moño típico, con horquillas. Y cuando este está hecho, se dan vueltas a las guedejas y se enrollan en dos niveles alrededor del moño.

placeholder El look del desfile de Michael Costello. (Imaxtree)
El look del desfile de Michael Costello. (Imaxtree)

El lady

Este es un moño, como su nombre indica, muy de señorita. La diferencia con los anteriores es que es bajo. Debes hacer una cola baja y poner gomina en el pelo, para que quede liso. Después debes hacer un nudo con el pelo, girándolo en dirección contraria a las agujas del reloj. Deberás sujetarlo con horquillas y ponerle laca. Puedes optar por una versión más bohemia, haciendo una cola que no sea tan tirante y no sujetándolo tanto. Si tienes el cabello escalado, puedes dejar algunos cabellos sueltos.

placeholder Backstage del desfile de Bagdley Mischka. (Imaxtree)
Backstage del desfile de Bagdley Mischka. (Imaxtree)

El bun

Es uno de los preferidos de las celebrities y su abanderada es Jennifer Lopez. Básicamente es un moño muy alto, que queda muy gracioso y que se puede llevar un poco despuntado para darle un aire más casual. Se trata de hacer una cola muy alta y enrollar el pelo alrededor. Después pondrás las horquillas para fijarlo. Ponle un poco de laca y sal a triunfar. La gracia es que no esté tan perfecto como el de bailarina, que puedan sobresalir algunos pelos o que se ve la textura del cabello.

placeholder Look del desfile de Cushnie et Ochs. (Imaxtree)
Look del desfile de Cushnie et Ochs. (Imaxtree)

El de estar por casa

No requiere tanta preparación y queda gracioso y natural. Requiere únicamente de una goma de cabello o de una pinza. Enrolla el cabello con la goma, dejando sueltas estratégicamente algunas guedejas. Lo puedes hacer medio o bajo.

placeholder Look del desfile de Luisa Beccaria. (Imaxtree)
Look del desfile de Luisa Beccaria. (Imaxtree)

Hoy el moño está más de moda que nunca y hay para todos los gustos. Aunque durante siglos representó un símbolo de esclavitud, hoy nos ha liberado, sobre todo en verano y cuando estamos tan expuestas al movimiento. Te vamos a dar las claves para que te puedas hacer el que más te favorezca, en sencillos pasos y sobrevivir al calor con mucho estilo.

Jennifer López Tendencias de belleza