Es noticia
Menú
El batacazo de Roberto Torretta: gana una nuera y pierde el 65% de las ventas
  1. Estilo
  2. Moda
peores resultados desde 2015

El batacazo de Roberto Torretta: gana una nuera y pierde el 65% de las ventas

El consuegro de Amancio Ortega ha tenido un año de luces y sombras. Y es que aunque ha vivido con emoción la boda de su hijo, las cuentas de su empresa no son tan buenas

Foto: Roberto Torretta en una imagen de archivo. (Getty)
Roberto Torretta en una imagen de archivo. (Getty)

A Roberto Torretta este año no le salen las cuentas. Y es que aunque durante los últimos meses ha ganado una nuera, lo cierto es que ha perdido más del 50% de sus ventas anuales. Bueno, en concreto, el 65,17%. Un auténtico batacazo.

Al menos, eso es lo que reflejan los resultados presentados por su empresa Snif S.A., que gestiona su firma de ropa, en el Registro Mercantil. Un balance que no pinta bien de cara a 2018 y que ha supuesto sus peores resultados desde 2015.

placeholder Roberto Torretta y su esposa, Carmen Echevarría, a su llegada al cóctel de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta. (EFE)
Roberto Torretta y su esposa, Carmen Echevarría, a su llegada al cóctel de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta. (EFE)

Tal y como se expone en el documento al que ha tenido acceso Vanitatis, mientras que en 2016 facturó 312.790 euros, en el último ejercicio tan solo vendió por un valor de 108.946 euros. Una cifra muy inferior no solo a la del trabajo anterior, sino también respecto a la de 2015, antes de que el romance de su hijo con Marta Ortega saliera a la palestra.

Desplome del patrimonio neto

Aunque parezca mentira, el año en el que se oficializó el romance entre su heredero y la de Inditex, las ventas de Torretta crecieron un 111,35%. Un hito histórico para la compañía que supuso un crecimiento del patrimonio neto de un 31,36%. Una barbaridad que este año no ha vuelto a repetirse.

Sin embargo, en su último balance presentado, el patrimonio, a raíz de los resultados de venta, también se ha visto disminuido. Según se extrae del informe, “decreció un 14,70% entre 2016 y 2017”.

placeholder Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)
Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)

Aumento del activo total

Sus colecciones de verano e invierno no convencieron a un público que optó por apostar por otras firmas. Y eso que publicidad no le faltó. Desde el anuncio del compromiso con Marta Ortega, el foco se centró en todos los aspectos de la que sería su familia política. Topic en el que sin duda entró en juego la firma de su suegro, curiosamente competidor en el sector del imperio de su padre, Amancio Ortega.

placeholder Marta y Carlos Torretta, en su primer banquete de bodas. (EFE)
Marta y Carlos Torretta, en su primer banquete de bodas. (EFE)

Como punto positivo, a pesar de los malos resultados en ventas, gracias a su activo no corriente, el diseñador español ha conseguido que su activo total crezca un 15,21% en el último ejercicio, aunque como es lógico, sigue siendo inferior al del anterior, de un 22,10%.

Una lástima que los dos consuegros no hayan presentado resultados con la misma alegría.

A Roberto Torretta este año no le salen las cuentas. Y es que aunque durante los últimos meses ha ganado una nuera, lo cierto es que ha perdido más del 50% de sus ventas anuales. Bueno, en concreto, el 65,17%. Un auténtico batacazo.

Roberto Torretta Balance Amancio Ortega