Logo El Confidencial
UN ARTISTA

Muere Peter Lindbergh, fotógrafo de moda (que capturó la boda de Marta Ortega)

Todas las grandes pasaron por delante del objetivo de su cámara. El mundo de la moda llora al afamado fotógrafo que creó el fenómeno de las tops de los 90

Foto: El fotógrafo y Uma Thurman. (Getty)
El fotógrafo y Uma Thurman. (Getty)

Uno de los grandes fotógrafos del mundo de la moda ha fallecido este martes con 74 años. La noticia se ha hecho pública a través de su perfil verificado de Instagram. Conocido por su estilo elegante, emocionante y cinematográfico, Lindbergh, aleman de origen, disparó campañas para diseñadores de la talla de Calvin Klein y David Yurman, así como para las mejores publicaciones del mercado editorial.

En España su nombre alcanzó la máxima popularidad hace un año con la boda de Marta Ortega. Las fotografías oficiales del día que la heredera se casó con Torretta pusieron su nombre en boca de todos.

Fotografía, remitida por los contrayentes, de Marta Ortega y Carlos Torretta. (EFE /  Peter Lindberg)
Fotografía, remitida por los contrayentes, de Marta Ortega y Carlos Torretta. (EFE / Peter Lindberg)

Uno de sus últimos trabajos fue la portada de 'Vogue' UK en la cual fotografió a Meghan Markle como una de las ‘Fuerzas para el cambio’. Él declaró a los medios que incluso se atrevió a llamar a la duquesa de Sussex para darle unas cuantas instrucciones por teléfono antes de la sesión en la que la naturalidad era la clave: “Odio retocar y odio el maquillaje”, decía en días posteriores a la publicación del número el fotógrafo. Otra de las demandas que le hizo a la esposa de Harry fue: “Quiero ver pecas”. Le dio el mismo trato que a cualquiera de sus modelos.

Peter Lindbergh y la duquesa de Sussex. (Sussex Royal Instagram)
Peter Lindbergh y la duquesa de Sussex. (Sussex Royal Instagram)

Su carrera

Su trabajo es parte integral de colecciones de muchos museos y galerías de prestigio alrededor del mundo, incluyendo el Centro Pompidou, el MoMA y el Victoria & Albert londinense.

Peter Lindbergh junto a Nicole Kidman. (Reuters)
Peter Lindbergh junto a Nicole Kidman. (Reuters)

Lindbergh deja una familia de cuatro hijos, siete nietos y a su esposa Petra, con la que llevaba décadas casado.

Su carrera se inició en París en 1978 nada más y nada menos que con la revista 'Vogue', y publicó en todas y cada una de sus ediciones europeas. De ahí dio el salto a 'The New Yorker', 'Vanity Fair', 'Allure' y 'Rolling Stone'.

Fue uno de los fotógrafos elegidos por la no tan conocida entonces Anna Wintour (hablamos de 1988) para ilustrar las páginas de su amada revista. Una de sus portadas más famosas para esta publicación fue en enero de 1990 con Linda Evangelista, Naomi Campbell, Tatjana Patitz, Cindy Crawford y Christy Turlington, que se convirtió en imagen de una era.

En 1995 y 1997, recibió el mayor honor para un fotógrafo, el título de mejor fotógrafo de moda en los premios internacionales de este sector.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios