Es noticia
Menú
Hablamos con Blanca Unzueta, la sombra estilística de Tamara Falcó
  1. Estilo
  2. Moda
EL SECRETO DE SU INSTAGRAM

Hablamos con Blanca Unzueta, la sombra estilística de Tamara Falcó

“Le queda bien casi todo y como tiene mucha clase levanta cualquier look. Sabe lo que lleva y cómo lo tiene que llevar”. Digna hija de su madre

Foto: Tamara Falcó, en su gran noche. (Redes)
Tamara Falcó, en su gran noche. (Redes)

Desde hace meses, Tamara Falcó ha conseguido que su perfil de Instagram pase de un nivel amateur a una profesionalización impecable. Y no, no nos referimos al número de publicaciones publicitarias, sino más bien a la calidad de todo lo que ha subido a su red social de referencia desde el verano pasado.

De un tiempo a esta parte, sus fotos parecen sacadas de un editorial de moda de cualquier revista de nivel. Los looks, los enfoques, las poses, los cuidadísimos escenarios… Son cercanos y cálidos (como ella), pero a la vez nos hacen sospechar que está contando con ayuda experta (y externa). Y así es.

Ahora, está en manos del equipo de profesionales detrás de la agencia Lab Talents, sus nuevos representantes, que se han ocupado desde primavera de que Tamara ofrezca una imagen nueva, más pulida y cuidada, y su perfil de Instagram es, en todo esto, tan solo la punta del iceberg.

Liderando el equipo que se encarga de que todo luzca maravillosamente bien, se encuentra la estilista Blanca Unzueta, responsable de los looks con los que la hija de Isabel Preysler se ha colado en las listas de mejor vestidas del panorama patrio. Con ella hemos hablado para conocer todos los secretos de sus últimos outfits, de sus famosas deportivas de ‘MasterChef’ y de su evolución como it girl.

placeholder Tamara Falcó, en su campaña para Sisley.  (Cortesía)
Tamara Falcó, en su campaña para Sisley. (Cortesía)

El inicio del cambio

Tamara Falcó siempre ha sido muy estilosa. En fiestas, eventos y presentaciones, sus modelitos siempre llamaban la atención. Sin embargo, y como decíamos, de un tiempo a esta parte todo ha ido un paso más allá. “Empecé a trabajar con ella a finales de marzo, principios de abril de este año”, nos relata Blanca, y desde entonces trabajan tan bien juntas que hasta su equipo bromea con que parecen hermanas.

“Es más que fácil trabajar con ella. Tamara es muy accesible, es muy buena persona, muy cariñosa y luego confía pero también opina. Lo hace muy fácil, la verdad”, confiesa en conversación con Vanitatis. Una definición de la hija del marqués de Griñón que corresponde perfectamente con la que hemos visto de ella en ‘MasterChef Celebrity’, el talent de cocina que ha ganado hace apenas un par de semanas.

“Le queda bien casi todo y como tiene mucha clase levanta cualquier look. Sabe lo que lleva y cómo lo tiene que llevar”. Digna hija de su madre.

El dilema 'MasterChef'

De hecho, este estilo y esta clase a los que hace referencia Blanca han sido especialmente alabados durante las pruebas del reality en las que la productora no les obligaba a ir de uniforme. Siempre ha lucido en las cocinas looks cómodos pero ideales que han inspirado más de lo que ninguna de ellas se imaginaba.

Los looks de ‘MasterChef’ fueron un poco ir a comprar y poco más”, nos relata la estilista. “La acompañé, compramos en un par de días unos básicos monos que le diesen juego y todo muy low cost. Piensa que, entre otras cosas, era obligatorio que llevase deportivas por seguridad (quemarse, cortarse). En general, eran unos looks que estaban bastante condicionados”. No nos extraña. Estar entre fogones, corriendo de un lado para otro y rodeados de cuchillos no es cuestión baladí y la productora siempre es muy exigente con los concursantes en cuanto al tipo de vestimenta.

Incluso entran a opinar sobre cuestiones de belleza. Siempre es recomendable que vayan con el pelo recogido y las uñas pintadas están más bien prohibidas (aunque más de una se lo haya saltado).

Nada consiguió pararlas y a pesar de las restricciones, los looks eran de revista. “Compramos un montón de cosas, hicimos fotos con las diferentes combinaciones y poco más”. Poco no. Salió muy bien.

El equipo, clave de su éxito

Como decíamos, Blanca no está sola en esta nueva etapa de Tamara. "Ahora tiene un equipo detrás de Lab Talent y dos niñas que se ocupan de las redes", nos cuenta la estilista. Con casi medio millón de seguidores, Tamara necesitaba un equipo de expertos que la asesorasen y no lo ha podido encontrar mejor a raíz de los resultados.

El material que publica es inmejorable y aunque no siempre está respaldado por su equipo, lo cierto es que luce todo de lo más homogéneo. "De vez en cuando sí que hacemos sesiones de fotos, pero tampoco está tan producida como parece. Hay de todo, hay algunas más producidas y otras no tanto", matiza. Han intentado encontrar el equilibrio entre fotos preparadas en las que la fotógrafa Georgina Millet ha jugado un papel fundamental y otras que le hacen amigos o familiares, mucho más cercanas pero manteniendo la esencia.

"Todos los looks que se hacen para eventos y para las fiestas se fotografían. Si le acompañan miembros de este equipo, pues se encargan ellos. Otras veces, como la del otro día cuando asistió a la fiesta con el vestido verde y posaba con su primo, se la hace algún invitado". Pero sin duda la estética y la estrategia están ahí.

"Hay una parte producida con un equipo y otras aprovechamos la vida de Tamara, que es muy glamourosa y tiene muchas fiestas y eventos, y queda muy natural". Desde luego, el equilibrio es perfecto y se ha convertido en la clave de un éxito estilístico imparable.

Desde hace meses, Tamara Falcó ha conseguido que su perfil de Instagram pase de un nivel amateur a una profesionalización impecable. Y no, no nos referimos al número de publicaciones publicitarias, sino más bien a la calidad de todo lo que ha subido a su red social de referencia desde el verano pasado.

Tamara Falcó Noadex