Es noticia
Menú
Entramos en la casa nueva de Mery Turiel: frisos del s. XVIII, estilo ecléctico y muchos cojines
  1. Estilo
  2. Ocio
CASAS DE FAMOSOS

Entramos en la casa nueva de Mery Turiel: frisos del s. XVIII, estilo ecléctico y muchos cojines

Es una de las influencers más seguidas de la escena patria. Su estilo de vida, su manera de vestir y, por supuesto, la decoración encandilan a sus muchísimos fans

Foto: Mery Turiel posa en su casa con body y collar de Zara, pantalones de Levi's y cinturón de Loewe.
Mery Turiel posa en su casa con body y collar de Zara, pantalones de Levi's y cinturón de Loewe.

Mery Turiel es una de las influencers más seguidas de la escena patria. Su estilo de vida, su manera de vestir y, por supuesto, la decoración de su coqueto apartamento en el centro de Madrid han encandilado a sus casi 900.000 seguidores en Instagram y a marcas como Calzedonia, Maybelline o Pull&Bear, que no dudan en recurrir a ella para sus campañas temporada tras temporada.

Amante de la moda por encima de todo, ha hecho de su hobby su profesión, transmitiendo a sus fans su día a día sin convertirse en carne de cañón del cuché. Aunque protagoniza titulares de revistas a diario, su vida privada por el momento ha pasado de puntillas por unos medios en los que cada día más influencers presentan a sus hijos o venden sus bodas como antaño hicieran otras reinas del cuore.

placeholder Mery Turiel, con botas Jimmy Choo y jersey negro y falda de Zara.
Mery Turiel, con botas Jimmy Choo y jersey negro y falda de Zara.

Su carrera discurre por el momento por otros derroteros que cada día tienen más éxito. Y es que prenda que se pone, prenda que se agota. Un fenómeno que ha crecido poco a poco durante los últimos años bajo una misma premisa, “asociar prendas con recuerdos y lugares”, en palabras de nuestra protagonista de hoy.

Una vida idílica que tras el confinamiento ha dado un giro de 180 grados: soltera y con una gran cantidad de proyectos por delante, la influencer ha hecho una excepción y nos ha abierto las puertas de su nueva casa para contarnos, con ayuda de sus decoradoras (de Banak Importa), todos los detalles de la que se ha convertido en “la casa de sus sueños” (del salón y eje central de su casa hasta lo que no falta nunca en su despensa).

Así vive (en realidad) una influencer.

placeholder Salón decorado a medida por las decoradoras de Banak Importa.
Salón decorado a medida por las decoradoras de Banak Importa.

PREGUNTA: ¿Cómo es el hogar de una influencer como tú?

RESPUESTA: Mi hogar es un espacio funcional y acogedor, pensado y decorado para disfrutar al máximo del poco tiempo que estoy en casa. Es mi refugio y una extensión de mí en todos los sentidos.

P: ¿Una extensión de ti? ¿Qué no podía faltar cuando la buscaste?

R: Soy una persona muy hogareña, a la que le encanta estar en casa y disfrutar a partes iguales de momentos de soledad y de reuniones en casa con mis amigos y mi familia, así que mi casa tenía que tener un salón amplio, que me permitirá recibirles y sentirnos cómodos. Además, buscaba una vivienda que estuviera bien comunicada, por eso me decanté por el centro de Madrid. En cuanto a la casa en sí, quería que fuese especial, con encanto y personalidad, y tengo que decirte que nada más ver esta me encantó. Fue un flechazo en toda regla. ¡Cumplía todos los requisitos que buscaba!

P: ¿Qué es lo que más te gusta de ella?

R: La vivienda es una construcción del siglo XVIII, que mantiene todo el encanto arquitectónico de la época: techos altos, con frisos preciosos, puertas restauradas de suelo a techo, columnas de hierro forjadas… Además, es amplia, tiene espacio suficiente para destinar una habitación a vestidor, una cocina preciosa y un salón-comedor muy espacioso con dos grandes columnas que lo presiden. En definitiva, ¡mi casa soñada hecha realidad!

placeholder Mery Turiel, con chaqueta y falda de Zara.
Mery Turiel, con chaqueta y falda de Zara.

P: ¿Cuál es tu rincón favorito de la casa?

R: El rincón favorito de mi hogar es el salón, en concreto, la zona del sofá. Paso todo el tiempo que puedo en él. Es muy acogedor… Me encanta recibir visitas en él, relajarme tranquilamente, charlar con mis amigas sin tener que mirar el reloj, ver una peli, una serie o incluso trabajar en él... De hecho, te diría que la zona del sofá es donde más tiempo paso cuando estoy en casa.

También estoy encantada con mi rincón de lectura del comedor. Soy una apasionada de los libros y leer en mi butaca con tan solo la luz de ambiente de la lámpara de pie es una rutina que me ayuda a recargar pilas.

La distribución del salón

La distribución del salón-comedor de Mery hace que ambos espacios queden conectados entre sí, pero al mismo tiempo están separados por unas columnas de hierro preciosas que dividen el ambiente. Así que nuestro equipo de decoradoras dividió la estancia completa en salón, comedor y zona de lectura donde ella pudiera relajarse y leer, y además tener a mano y en orden la mayoría de sus libros.

Para este proyecto escogimos la colección más ecléctica y de inspiración industrial que combina metal y madera texturizada en cada una de las piezas.

El diseño de la madera en color habana de las mesas de Mery, modelo Irune, tanto la de comedor como la de centro, está trabajada a mano y se puede ver que se dibujan unas aspas en su superficie que están incrustadas a mano.

placeholder Planificación del salón de Mery Turiel. (Banak Importa)
Planificación del salón de Mery Turiel. (Banak Importa)

P: ¿Cuáles son tus planes favoritos para hacer en casa?

R: Para mí no hay nada como desconectar el móvil durante todo el fin de semana, coger un buen libro y disfrutar de cada una de sus páginas en mi sofá Luxor como si no hubiera nada más a mi alrededor.

Tampoco podría renunciar a esas tardes con amigos en casa, que se convierten en cenas y que se alargan hasta altas horas de la madrugada sin apenas darte cuenta, y de las cuales, por cierto, debido a esta terrible situación que estamos viviendo actualmente, hace meses que no disfruto...

P: Desde el punto de vista deco, ¿qué no podría faltar?

R: Uno de mis objetos fetiches son los cojines. Me encanta zambullirme en un mar de cojines, tanto cuando me voy a la cama como cuando me acuesto en el sofá. Además, creo aportan mucho estilo y personalidad a la estancia. Hay cojines que son verdaderas obras de arte. Me gusta aportar color a las estancias a través de los textiles, y con el equipo que me ha ayudado he aprendido mucho a hacerlo y a conseguir que todo respire armonía y equilibrio.

Por otro lado, siempre intento que los jarrones de mi casa tengan flores. Me encantan las plantas en casa en general, me dan muchísima vida. No tengo una flor preferida, de hecho, las voy cambiando con bastante asiduidad… La flor de eucalipto, paniculata y todo tipo de flores preservadas suelen ser mis elegidas.

Palabra de decoradora

Para darle coherencia visual al ambiente, introducimos muchos complementos en ratán y metal: grandes lámparas y cestas de mimbre para ganar calidez; espejos de metal en las paredes, un toque de cristal y loza en jarrones y algún que otro elemento vintage para darle un toque tendencia, sin olvidarnos del verde de las plantas que siempre suman.

En cuanto al cromatismo, optamos por colores neutros, como el beis y el gris, pero se añadieron ciertos toques rosas a través de los cojines del sofá…

P: ¿En qué te has inspirado para decorarla?

R: Más que inspirarme en algo para decorar mi hogar, buscaba sensaciones. Recuerdo que a las interioristas les dije que quería sentir que verdaderamente estaba en mi hogar. Hasta ahora me he mudado en dos ocasiones y en ninguna de las casas en las que he vivido lo he logrado. Estar cómoda, tranquila, relajada, en paz... Que todo estuviera en perfecta armonía conmigo, con mis rutinas, mis hobbies; en definitiva, con mis necesidades... Estas sensaciones eran las que verdaderamente han inspirado el proyecto de decoración de mi hogar y lo han conseguido. Me siento muy feliz y ahora sí siento que estoy en casa.

Sí que es cierto que en la decoración de mi hogar buscaba integrar ciertas piezas tendencia, con un toque industrial y un cierto minimalismo creo que juntas logramos el resultado para dar forma a mi hogar. Así definiría yo la decoración de mi nueva casa.

placeholder El rincón de lectura de Mery Turiel ha sido una de las claves de la decoración de Banak Importa.
El rincón de lectura de Mery Turiel ha sido una de las claves de la decoración de Banak Importa.

P: Y en tu despensa, ¿algún indispensable?

R: En mi despensa nunca faltan palomitas para acompañar decenas de películas.

P: ¿Eres cocinillas? ¿Cuál es tu receta favorita?

R: Soy lo peor... No sé cocinar nada y me encanta comer bien, pero siempre son bien recibidos en casa todos aquellos que sepan cocinar, ja, ja.

placeholder Mery Turiel posa con sandalias de Carolina Herrera y vestido de Adriana Iglesias.
Mery Turiel posa con sandalias de Carolina Herrera y vestido de Adriana Iglesias.

P: ¿Qué parte de tu estilo de vestir hay en la decoración de tu casa? ¿Y de tu esencia?

R: Tanto en mi forma de vestir como en todo lo que hago hay mucho de mi esencia… En cuanto a mi forma de vestir me considero bastante ecléctica. Me gustan los contrastes, las mezclas de estilos según el momento y el lugar, según mi estado de ánimo… Y esa mezcla de estilos y texturas creo que Banak Importa ha sabido reflejar como nadie en aspectos tan importantes como en la selección de las piezas de mobiliario, las cuales combinan metal y madera texturizada, como son la mesa de comedor y la de centro del salón o las estanterías de la zona de lectura.

En mis looks cuido hasta el más mínimo detalle. Me gusta hacer uso de complementos como collares, pendientes, pañuelos, bolsos... y en la decoración de mi hogar creo que eso se percibe... Los complementos de rafia, los jarrones de cristal o las velas estratégicamente ubicadas evidencian la importancia que yo le suelo dar a los detalles en todas las parcelas de mi vida... y, cómo no, en mi rincón favorito del mundo todavía más.

placeholder Mery Turiel, con vestido beis de Eres y chaqueta de Brooks Brothers.
Mery Turiel, con vestido beis de Eres y chaqueta de Brooks Brothers.

P: ¿Cuál es tu secreto para mantener el armario siempre perfecto? ¿Eres muy ordenada y de planificar looks o más de improvisar sobre la marcha?

R: Ojalá estuviese perfecto pero la realidad es diferente. Mi orden se basa en 'ataques de orden'. Vivo un poco en el caos hasta que de repente un día digo: "Hasta aquí hemos llegado", y ordeno todo muchísimo… Y hasta la próxima vez.

Una casa llena de encanto y comodidad que refleja a la perfección el estilo de esta influencer y sobre todo su versión más real.

Decoración: Banak Importa

Fotografía: Elena Jiménez

Estilismo: Iría Ballesta

Maquillaje y peluquería: Víctor Maresco

 

Mery Turiel es una de las influencers más seguidas de la escena patria. Su estilo de vida, su manera de vestir y, por supuesto, la decoración de su coqueto apartamento en el centro de Madrid han encandilado a sus casi 900.000 seguidores en Instagram y a marcas como Calzedonia, Maybelline o Pull&Bear, que no dudan en recurrir a ella para sus campañas temporada tras temporada.

Influencers