Logo El Confidencial
madre e instagramer

Radiografía de Noemí Galera (OT): vive en un dúplex, es foodie y 'enemiga' de la Falange

Su espontaneidad y su naturalidad la han convertido en un personaje amado en las redes y odiado en otros ámbitos mucho más conservadores

Foto: Noemí Galera en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Noemí Galera en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Aunque siempre ha asegurado que los grandes protagonistas de 'Operación Triunfo' son los concursantes, Noemí Galera no puede evitar ser noticia. Su espontaneidad y su naturalidad la han convertido en un personaje amado y odiado en las redes sociales y en otros mentideros. Su comentario acerca de la Falange ha provocado que los integrantes de dicho partido le declararan la guerra, catalogándola de "maleducada".

Todo sucedió cuando Noemí estaba aconsejando a los alumnos sobre lo importante que es el respeto. Fue entonces cuando Dave, uno de los concursantes con más salero, confesó que él se había "cagado en la Falange". "¿En la Falange Española de las JONS? Ahí también me cago yo. Y si no que vengan", declaró Noemí, enfadando a los miembros de ese partido.

Tampoco pasó desapercibido su broma cuando aseguró que se veía bizca en la cámara como Leticia Sabater. A pesar de que para algunos el comentario fue desafortunado, la cantante de la 'Salchipapa', suponemos que acostumbrada ya a estos chascarrillos, se lo tomó a risa asegurando que “me encanta el sentido del humor que tenéis” y que le gustaría cantar con algunos concursantes.

Y cómo olvidar el episodio en el que, durante el Chat, Noemí bromeó sobre la situación política actual. Y es que tras llamarle "maricón" a Ricky, su copresentador: "Uy, cuidado, que ahora no se puede decir 'maricón' tampoco, porque ya te ponen en un problema", advirtió Galera al instante con su fina ironía en referencia a la polémica frase de Dolores Delgado, ministra de Justicia, llamando "maricón" a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en una charla grabada durante una comida con el excomisario José Villarejo en 2009.

Una madre de medio siglo

¿Pero quién es la polémica Noemí Galera? Catalana y con una cara de lo más expresiva, a sus 50 años no puede quejarse de sus proezas en cuanto a la vida doméstica se refiere. Casada desde hace 8 años con Arnau Vilà, profesor de las primeras ediciones de ‘Operación Triunfo’ y actualmente director musical de 'Tu cara me suena', es junto a él madre de dos hijos (Lluc de 5 años y Aina de 7).

Los cuatro residen en una de zona de Barcelona que podríamos calificar de nivel medio alto. A pocas calles del parque Güell, en un dúplex de 112 metros cuadrados, a los que hay que sumarle, tal y como se deduce de las notas simples del Registro de la Propiedad, a las que ha tenido acceso Vanitatis, 35 metros de terraza y, en el sótano del edificio, un espacio dedicado a bodega de 62 metros cuadrados y una plaza de garaje. Hasta aquí sus posesiones terrenales.

Sin empresas a su nombre, ha dedicado toda su vida a Gestmusic, la productora en la que trabaja como directora de casting y que la hizo saltar al estrellato televisivo hace más de tres lustros.

Su Instagram, su tesoro

Su perfil de Instagram es uno de sus grandes tesoros ocultos. Noemí está hecha toda una influencer: sus casi 263.000 seguidores (y subiendo) así lo avalan. En su haber, más de 1.139 publicaciones en las que muestra su día a día tal cual es: sin filtros ni ediciones varias.

Podemos verla desde posar junto a sus compañeros de programa (que van desde Carlos Sobera hasta Àngel Llàcer) hasta participar en carreras benéficas o celebrar los cumpleaños de sus hijos, lo que nos da pistas acerca de su verdadera personalidad.

Ver esta publicación en Instagram

Ellos. @javviercalvo @soyambrossi Os quiero, MUCHO. #misjavas

Una publicación compartida de Noemí Galera (@noegalera) el

Con alma de foodie (le encanta compartir fotos de los platos que come y cocina), sus fotos reflejan que es una gran amante de la cerveza y de disfrutar de tiempo con amigos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios