Es noticia
Menú
La historia de amor 'tóxica' de los padres de Diana Quer
  1. Famosos
LA GUERRA DE LOS QUER

La historia de amor 'tóxica' de los padres de Diana Quer

La denuncia de Diana López-Pinel a su exmarido Juan Carlos Quer por lesiones e intento de atropello ha sido el último episodio de una guerra que dura años entre ellos

Foto:  Diana López-Pinel, madre de Diana Quer. (Efe)
Diana López-Pinel, madre de Diana Quer. (Efe)

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia, después de que su exmujer, Diana López-Pinel, le haya denunciado por lesiones e intento de atropello.

Pero sus disputas vienen de lejos. Juan Carlos conoció hace 25 años a Diana cuando él era el heredero de una importante empresa y ella una guapa argentina acostumbrada a codearse con la jet set de la capital. Vivieron cinco años de noviazgo antes de casarse por todo lo alto y tener dos hijas, pero aunque aparentemente parecían la familia perfecta, de puertas adentro se vivía una verdadera guerra doméstica.

placeholder La hermana y los padres de Diana Quer junto a una estatua en su recuerdo. (Cordon Press)
La hermana y los padres de Diana Quer junto a una estatua en su recuerdo. (Cordon Press)

Según publicó 'El Mundo', una infidelidad de uno de ellos con una persona próxima al matrimonio hizo que este saltara por los aires. Luego llegó la batalla por la custodia y una guerra de acusaciones cruzadas entre ambos que terminó afectando a sus hijas, que sufrieron de anorexia y depresión.

placeholder

Esa guerra diálectica, incluso en prime time y con denuncias incluidas, se recrudeció entre ellos más aún con la desaparición de Diana en agosto de 2016. Juan Carlos Quer, que decía entonces ser “víctima de un calvario matrimonial” encontró durante las primeras semanas de búsqueda de su hija refugio en un libro llamado 'Amor Zero: Cómo sobrevivir a los amores con psicópatas'.

Gracias a el se sintió identificado en el papel de esa víctima que es manipulada por su pareja hasta la destrucción. "Quise ir al mejor especialista para entender cómo se comportan personas como mi ex. Quería que me enseñase a cómo proceder en este tipo de situaciones", confesaba entonces a 'LOC'. Asegurando que incluso le leyó algunos párrafos a su hija Diana para explicarle por qué su madre era "una psicópata".

“Con este libro las personas que atraviesan una relación de pareja con un psicópata integrado o han quedado destruidas por ella en el pasado disponen de un manual de supervivencia imprescindible” asegura la reseña. Y en el prólogo escrito por Bernabé Tierno se añade que “no se puede entender la guerra de los Quer sin este libro”.

placeholder Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer. (Efe)
Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer. (Efe)

Tras esta última denuncia, y a través de su móvil Juan Carlos Quer ha contestado a los medios de comunicación que en este asunto será el juez quien hable con su resolución, "a la vista de los hechos y de los múltiples antecedentes de denuncias falsas que ya he sufrido y sigo sufriendo".

Por su parte Valeria, la hermana de Diana Quer, ha comparecido ante la prensa para negar que su padre intentara atropellar a su madre. “Es una auténtica locura lo que ha dicho mi madre sobre mi padre”, añadiendo que “cualquier persona que conozca a mi padre sabe que es una persona seria de pies a cabeza".

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia, después de que su exmujer, Diana López-Pinel, le haya denunciado por lesiones e intento de atropello.

El redactor recomienda