Logo El Confidencial
ACCIDENTE DE TRÁFICO

Tragedia en la familia de Estrella Galicia: fallece el bisnieto del fundador

José María de Juan era un experto jinete, competía en concursos de salto y quiso clasificarse para los JJOO de Tokio. Ha fallecido a causa de un accidente de tráfico a los 33 años

Foto: Una imagen de la fábrica de Estrella Galicia. (EFE)
Una imagen de la fábrica de Estrella Galicia. (EFE)

Una tragedia ha golpeado a la familia propietaria de la marca Estrella Galicia. Esta madrugada ha fallecido en un accidente de tráfico el bisnieto del fundador y sobrino del actual consejero delegado. José María de Juan Rivera tenía 33 años. El siniestro ha tenido lugar en el municipio leonés de Brazuelo y también ha sufrido heridas de gravedad otro conductor, este de 30 años.

LEA MÁS: Dam vence donde perdió Estrella Galicia

El servicio de emergencias ha informado, tal y como recogen medios como 'La Voz de Galicia', que el accidente fue a las cuatro de la madrugada cuando el coche de De Juan se ha salido de la vía, la A6, a la altura del kilómetro 341, en dirección a Coruña.

Lugar del siniestro en una fotografía de los Bomberos de León.
Lugar del siniestro en una fotografía de los Bomberos de León.

De Juan Rivera era un experto jinete que participaba en competiciones internacionales y que incluso intentó ir a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. No se clasificó, lo que no le impedía seguir sus competiciones en los concursos de salto internacionales.

Diversos efectivos

En el rescate de los conductores han participado la Guardia Civil de Tráfico de León, los Bomberos de León y el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de la región. Los bomberos han sido quienes han tenido que sacar el cadáver del vehículo. Además, se personó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria de Astorga.

José María era hijo de Emilio de Juan y Colette Rivera, quienes ya perdieron a otra hija hace unos años. La tragedia se ceba con la familia. Hace 11 años, la hermana de José María, Diana, fallecía a los 34 años de forma repentina mientras estaba en la playa de Sada con unos amigos.

Una marca internacional

La familia recibe otro golpe mientras su empresa crece a marchas de gigante. La marca Estrella Galicia es una de las favoritas en regiones como la Comunidad Valenciana o las Islas Baleares, zonas más alejadas del territorio gallego donde se fabrica esta marca y que no se ven influenciadas de forma tan directa por su fama en el noroeste peninsular.

Hijos de Rivera es el nombre de la empresa que comercializa esta cerveza. El fundador y bisabuelo del chico fallecido era José María Rivera Corral, quien en 1906 creó la primera fábrica de cerveza y hielo de A Coruña, tras su regreso de la emigración en México. La ciudad se convirtió en la sede de una compañía que está en auge desde su fundación.

De cerveza a agua

En la actualidad, tal y como informan desde la empresa, cuentan con “un amplio portfolio que va desde la cerveza, al agua mineral, las sidras, los vinos o la sangría, con presencia en todo el territorio nacional y más de 35 países de todo el mundo”. La compañía, además, “sigue avanzando pero siempre manteniendo los valores que la han acompañado desde sus inicios en la fábrica de Cuatro Caminos, la que, hoy como cervecería, sigue representando el origen de toda esta historia”.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios