Arde el chiringuito de Rosauro Varo y Amaia Salamanca: sus otros negocios
  1. Famosos
SUCESO

Arde el chiringuito de Rosauro Varo y Amaia Salamanca: sus otros negocios

El marido de Amaia Salamanca es uno de los accionistas más relevantes de Cabify, donde tiene 30 millones de euros en acciones

Foto: Amaia Salamanca y Rosauro Varo, el Domingo de Ramos en Sevilla. (CP)
Amaia Salamanca y Rosauro Varo, el Domingo de Ramos en Sevilla. (CP)

El chiringuito Puro Beach, del que es socio Rosauro Varo, se ha visto gravemente afectado por un incendio forestal declarado en Estepona este fin de semana. El local, uno de los lugares de referencia en la Costa del Sol, ha sido víctima de un aparatoso incendio ante la mirada atónita de muchas personas que han estado tomando vídeos y difundiéndolos en las redes sociales. No ha sido el único afectado por el fuego, que ha arrasado también al hotel Kempinski y al centro comercial Laguna Village. Al parecer, el incendio se ha originado en el paraje del río Padrón, a unos 200 metros de la zona, y el viento se ha ocupado de hacer el resto.

Rosauro Varo y sus socios pusieron en pie este local hace una década. El Puro Beach es una de las inversiones más antiguas del marido de Amaia Salamanca, pero no la única. A través del grupo Atento Inversiones, canaliza su actividad en el mundo de la hostelería y el comercio, con clubes como el citado Puro Beach o el Salduna en Marbella.

placeholder Rosauro Varo, en la presentación de un libro. (Getty)
Rosauro Varo, en la presentación de un libro. (Getty)

El marido de la actriz también controla tiendas de distribución de Vodafone en Andalucía a través de la empresa Bossynet. Aunque su nombre se suele asociar al negocio de las VTC, donde se ha centrado en los últimos años. Actualmente, tras 'venderle' a Cabify las 2.000 licencias VTC que tenía, se ha convertido en uno de los accionistas de referencia de la compañía, que le pagó con acciones valoradas en 30 millones de euros.

El empresario sevillano consiguió un indudable éxito cuando el operador MásMóvil compró el 100% de las acciones de Pepephone, del que Varo y la familia Hidalgo eran propietarios. La venta fue por un valor de 158 millones de euros.

Hoy emplea a más de 300 personas y eso que empezó en esto de los negocios con apenas 17 años en su Sevilla natal montando un telebotellón. Gracias a su acierto en los negocios, la pareja formada por Varo y Salamanca puede residir en una fabulosa casa en La Moraleja. Padres de tres hijos, el matrimonio también cuenta con propiedades en Marbella y en Sevilla.

En 2017, el empresario compró en Sevilla una casa palacio de 1.200 metros, una vivienda del siglo XVIII en un enclave privilegiado de la capital andaluza: el barrio de Santa Cruz de Sevilla, a cinco minutos andando de la catedral y el Real Alcázar.

placeholder El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, el consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, y el presidente de Vector Ronda Teleport, Rosauro Varo. (EFE)
El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, el secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, el consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, y el presidente de Vector Ronda Teleport, Rosauro Varo. (EFE)

Rosauro Varo Inés Arrimadas