Recetas refrescantes (y deliciosas) con las que sorprender a tus invitados
Prepara los postres más originales para tus comidas veraniegas con estos sorbetes y helados de granini, que contienen hasta un 85% de fruta
El verano es la época en la que más cenas con amigos, comidas familiares o cumpleaños en casa se celebran, y en ocasiones, necesitamos un pequeño empujón para innovar y sorprender a los invitados, desde los más pequeños hasta los mayores.
Desde aquí te damos algunas ideas para preparar postres y meriendas fáciles a partir de los nuevos helados de granini, que se ha unido a La Menorquina para crear sorbetes elaborados hasta en un 85% a base de frutas con sabores de limón y frutos rojos en tarrina o polo de frutas tropicales como el mango y la piña. Todos ellos, además, son veganos y aptos para intolerantes a la lactosa, por lo que se adaptan a las distintas dietas de los comensales.
Aparte de llevártelos a cualquier lugar para refrescarte y tomarlos directamente desde la tarrina o en formato polo, también puedes ir un paso más allá y hacer alguna de estas recetas para deleitar a tus comensales. Con pocos ingredientes y unos minutos en la cocina, conseguirás un postre que marque la diferencia.
Sorbete de limón al cava
Ingredientes:
- 1 tarrina de helado de limón granini
- 1/2 botella de cava
- 8 cucharadas de nata
- 1 limón
- Hojas de menta fresca
Preparación:
- Lava el limón, ralla la cáscara y reserva.
- Pon el helado de limón, la nata y el cava muy frío en el vaso de la batidora eléctrica.
- Bate hasta que se integren y consigas una textura cremosa.
- Sirve en vasos de cóctel junto a una hojita de menta y ralladura de limón.
También puedes hacerlo sin alcohol para los niños o cualquier otra persona que lo prefiera, únicamente suprimiendo el cava de la receta.
'Smoothie' de frutos rojos y plátano
Ingredientes:
- 1 tarrina de helado de frutos rojos granini
- 2 plátanos congelados a trozos
- 150 ml de agua
- Frutos rojos para topping
- 1 plátano sin congelar para topping
- 2 cucharadas de zumo de lima
Preparación:
- Pon el helado, los plátanos congelados, el agua y el zumo de lima en el vaso de la batidora.
- Mezcla hasta conseguir una textura homogénea. Si lo necesitas, añade más agua.
- Trocea el otro plátano en rodajas finas y lava los frutos rojos.
- Sirve el smoothie en vasos anchos o boles y añade encima las frutas al gusto para decorar.
Esta receta puede funcionar muy bien como merienda para los más pequeños. Como extra, puedes añadir granola para que tenga un toque crujiente.
Polo tropical con chocolate negro y coco
Ingredientes:
- Polos tropicales granini (uno por persona)
- Chocolate 85% cacao
- Coco rallado
Preparación:
- Funde el chocolate a baño maría en un bol.
- Coloca el coco rallado en otro bol.
- Cuando el chocolate se atempere, hunde el polo granini en el bol hasta la mitad y luego espolvorea un poco de coco por encima.
- Espera un par de minutos hasta que se solidifique el chocolate, ¡y a disfrutar!
Aparte del coco, si quieres conseguir un resultado más colorido, puedes hacerte con otros toppings como los fideos de colores o las perlas comestibles. Incluso puedes ofrecer varias opciones para que sean los invitados quienes elijan. Seguro que a los más peques les encanta poder personalizar su helado.
Con estas recetas tienes una manera distinta de consumir fruta y refrescarte en el verano, además de compartir un momento en familia o entre amigos. Encuentra estos sorbetes de granini en los puntos de venta habituales y sorprende a tus invitados.
El verano es la época en la que más cenas con amigos, comidas familiares o cumpleaños en casa se celebran, y en ocasiones, necesitamos un pequeño empujón para innovar y sorprender a los invitados, desde los más pequeños hasta los mayores.