Logo El Confidencial

El armario masculino de otoño, en cuatro tendencias imprescindibles

  • Pantalla completa
1 de 6
Comparte la fotografía
Espíritu aventurero
2 de 6
Comparte la fotografía

Espíritu aventurero

Imagina que eres el protagonista de un documental de National Geographic. Parkas con pelo, trenkas, cazadoras acolchadas, jerséis de nieve, botas de escalador, gorros de lana... todo con esa esencia de mochilero. ¿Cómo lo ves? Así es la tendencia más fuerte de esta estación: la montaña es la gran protagonista y marcas como Louis Vuitton claro referente. Fíjate en los alpinistas para crear tu look, unas botas de montaña y una trenka con capucha son dos básicos imprescindibles. James Franco sabe como hacerlo.
Se impone la seriedad
3 de 6
Comparte la fotografía

Se impone la seriedad

Seminaristas, sacerdotes y profesores son la inspiración de esta segunda tendencia abanderada por Dolce & Gabbana y Dior. La sobriedad toma las calles. Y como si fueras el apuesto Montgomery Clift en la película Yo Confieso de Alfred Hitchcock, así es este look. Hazte con un jersey negro de cuello alto y un abrigo de líneas rectas, siempre oscuro. Combínalo con una camisa blanca pero todo muy minimal. Fíjate en como lo mezcla Jude Law, éxito asegurado.
Saca tu lado más animal
4 de 6
Comparte la fotografía

Saca tu lado más animal

Sin duda es la apuesta más arriesgada y totalmente opuesta a la anterior. Tiene dos vertientes: las prendas con estampación print animal o las prendas con pelo o de pelo. Para adaptar la pasarela a la calle puedes escoger algunos detalles simplemente, si te da miedo caer en el exceso. Un abrigo con el cuello de pelo o print de animal en alguno de los complementos que lleves. Una camiseta, una cartera o unas zapatillas serán perfectos para dar ese toque de moda a tu look. Aunque si te atreves a ir más allá, ficha las gabardinas estampadas de Burberry y combínalas con colores neutros para dar toda la fuerza a esta prenda ‘animal’.
Pásate al lado oscuro
5 de 6
Comparte la fotografía

Pásate al lado oscuro

La gama de esta temporada es amplia pero siempre bajo una premisa: colores oscuros. Triunfa el azul, el verde botella y el granate por encima de los demás. Un jersey de punto grueso en uno de estos tonos será perfecto para los días más fríos del invierno. Hazte con unos pantalones estrechos por encima del tobillo, ¿por qué no azules? para estar a la última. Y las cazadoras de cuero, más allá del negro, darán un toque de clase a tu atuendo, prueba con una cazadora tipo perfecto en burdeos para completar tu look.
El frío ya esta aquí. Sí todavía no has podido mirar que te vas a poner este invierno y te sientes más perdido que un pulpo en un garaje, no te preocupes, aún estás a tiempo de reoganizar tu vestuario. Le hemos preguntado al experto Jesús Cicero, fashion editor y colaborador de las revistas más cool del momento (de GQ a TenMag), cuáles son las claves de esta temporada. Apunta...
Moda