Logo El Confidencial

Gisele Bündchen de la A a la Z: todo lo que necesitas saber de la top model

  • Pantalla completa
1 de 28
Comparte la fotografía
Es la mujer perfecta. Una bellísima brasileña con cuerpazo de 'surfer' (es una apasionada de este deporte e hizo ella misma algunas de las escenas del anuncio de Chanel 5) y medidas extraordinarias: 1,80 de estatura que se equilibran en el tronco con 86 cm de pecho, 61 de cintura y 86 de cadera.
2 de 28
Comparte la fotografía
Su físico es realmente original: con un rostro anguloso de pómulos que parecen esculpidos por el sol, una nariz con personalidad y unos ojos de ese azul en el que se declina el océano al mediodía, cuando empieza a virar del aguamarina al esmeralda.
3 de 28
Comparte la fotografía
El pelazo de la Bündchen es una de sus señas de identidad (y lo que le ha valido su contrato con Pantene). Un envidiable melenón ondulado de extrema longitud que no se ha cortado nunca por encima del hombro durante su carrera profesional. El famoso anuncio de Balenciaga en el que aparece con un corte masculino se hizo con Photoshop.
4 de 28
Comparte la fotografía
Con una media de 200 desfiles al año, la Bündchen ha recorrido todas las pasarelas del planeta. Ha abierto y cerrado desfiles míticos para Givenchy, Louis Vuitton, Hermès, Balenciaga, Alexander Wang y, sí, también Victoria's Secret: es uno de sus ángeles históricos. Pero fue Alexander McQueen quien le dio su primera gran oportunidad en su desfile de primavera de 1998.
5 de 28
Comparte la fotografía
Por todo, pero en especial por sus piernas. Ocupan el 66% del recorrido de su cuerpo y contribuyen a su anatomía de escándalo. 86 centímetros de extremidades que ella aumenta con 'stilettos' imposibles y la actitud más rockera del mundo fashion.
6 de 28
Comparte la fotografía
Mario Testino fue quien apostó por ella desde el principio con un fervor absoluto. Y cuando ninguna revista la quería en sus sesiones, el peruano insistía y se empeñaba en incluirla en las historias visuales que disparaba para todas las biblias de la moda.
7 de 28
Comparte la fotografía
Se toma muy en serio sus causas benéficas. Tiene una fundación filantrópica propia llamada Luz, es embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas, ha conseguido dinero para la reforestación del Amazonas y donó personalmente un millón de euros a la Cruz Roja tras el terremoto de Haití.
8 de 28
Comparte la fotografía
Es el nombre de la ciudad brasileña del estado de Río Grande del Sur en la que nació hace 34 años (cumple 35 en julio). Creció allí con sus otras cinco hermanas: Raquel, Graziela, Gabriela, Rafaela y su gemela Patricia.
9 de 28
Comparte la fotografía
Vive su particular amalgama espiritual. Creció como católica, pero profundizó en el budismo durante una estancia en Japón. A quien le pregunta le cuenta que sus ídolos espirituales son Gandhi y la madre Teresa.
10 de 28
Comparte la fotografía
Brasileña de la cabeza a los pies tal como las concibe el imaginario popular, Gisele es material playero, una piel dorada prendida de pecas y unos pechos que la revista 'US Weekly' eligió como los más bellos del mundo.
11 de 28
Comparte la fotografía
Es la favorita del diseñador alemán en los últimos tiempos. La ha elegido para encabezar el desfile de primavera-verano 2015 (el de la manifestación feminista) y para protagonizar la campaña que está ahora en todas las revistas, también como egeria del legendario anuncio anual de Chanel 5 y como embajadora de sus polvos de sol, Les Beiges.
12 de 28
Comparte la fotografía
Fue su primer novio famoso. Estuvieron juntos desde 2001 hasta 2005 y su relación fue, sin duda, lo que la situó en la memoria colectiva más allá del mundo fashion. Dice la leyenda que ella lo dejó al final por la imposibilidad de conseguir que el actor se casara con ella.
13 de 28
Comparte la fotografía
Adora a sus dos hijos: Benjamin Rein (6 años) y Vivian Lake (2 años). Tuvo a ambos en partos naturales en la bañera de su casa y colgó en 2013 esta foto en Instagram en la que amamantaba a su hija mientras se preparaba para una sesión de fotos. Muy activa en las redes sociales, no olvida nunca su lengua materna y escribe siempre en inglés y en portugués.
14 de 28
Comparte la fotografía
Su vida siempre ha girado en torno a su familia y ahora lo hace en torno a su propia 'troupe', formada, además de por sus retoños, por el primogénito de su marido con su exnovia Bridget Moynahan, John Edward Thomas, a quien adora como si fuera de su propia estirpe. Y divide su tiempo entre sus tres hogares, en Los Ángeles, Boston y Costa Rica.
15 de 28
Comparte la fotografía
Como su despedida de las pasarelas en la Fashion Week de Sâo Paulo. No faltaron ni su marido ni sus padres y se le escaparon unas lagrimitas. A pesar de que todos sabemos que antes de un año se habrá vuelto a subir a una pasarela para participar como estrella invitada en el desfile de algún diseñador amigo.
16 de 28
Comparte la fotografía
Como mandan los cánones, sus comienzos como maniquí incluyen una historia típica de Cenicienta en la que un agente la descubre extasiado en una situación cotidiana de lo más normal: Gisele tenía 15 años y estaba comiendo una hamburguesa en un McDonald's con una excursión del colegio a Sâo Paulo cuando un 'booker' de Elite Model le propuso que se planteara dedicarse a la moda.
17 de 28
Comparte la fotografía
Es la favorita de todas las grandes marcas. Ha sido el rostro de Louis Vuitton, Isabel Marant, Balenciaga, Chanel, Emilio Pucci, Sonia Rykiel, Salvatore Ferragamo, Versace... Pero desde sus inicios se ha especializado en hacer ricas a las marcas de moda más modestas: consiguió elevar los beneficios de C&A en Brasil hasta un 30% con su mera presencia en sus anuncios y su campaña para H&M el año pasado incrementó las ventas de la cadena en un 10%.
18 de 28
Comparte la fotografía
Su marido, Tom Brady, ocupa esa posición en el equipo New England Warriors de Boston. Se conocieron en una cita a ciegas que les organizaron amigos comunes, se casaron en 2009 y hacen gala de su amor siempre que tienen ocasión. Y le defendió con fiereza de sus detractores cuando le acusaron de ser el culpable de que su equipo perdiera la Super Bowl en 2011.
19 de 28
Comparte la fotografía
Lleva una década siendo la mejor pagada de todas su compañeras de profesión. En el ranking que elabora la revista 'Forbes' ocupa un imbatible puesto número uno desde hace diez años y no baja de unos ingresos anuales de 42 millones de dólares antes de impuestos desde 2011 (en 2014 alcanzó los 47). Pero lo que da la medida de su poderío es que las siguientes en la lista (Doutzen Kroes y Adriana Lima) solo consiguen 8 millones de dólares cada una para ese segundo puesto en 2014.
20 de 28
Comparte la fotografía
Es el nombre de su firma de cosméticos de origen orgánico, un auténtico exitazo en Brasil. Se empeñó en crearla porque no le convencía la química de los productos que encontraba en el mercado.
21 de 28
Comparte la fotografía
Tiene dos: una estrella en el interior de la muñeca en honor a su abuela y una luna con tres estrellas en el interior del tobillo derecho.
22 de 28
Comparte la fotografía
Está hasta en la sopa. Abres una revista de moda y es imposible no encontrártela en al menos cinco anuncios desde hace 15 años. Esta temporada participa hasta en 10 campañas: dos de Chanel, dos de Carolina Herrera, dos de Colcci, y una de Minimal, Falabella y Stuart Weitzman.
23 de 28
Comparte la fotografía
Valdir Bündchen y Vannia Nonnenmacher, sus padres, son su ejemplo a seguir en todos los sentidos. Ambos son de cuarta generación de alemanes en Brasil, llevan más de 40 años casados y la apoyaron 100% cuando se trasladó a Nueva York con 15 años para iniciar su carrera. "Confiaron en mí, me dejaron volar y experimentar por mí misma para que cometiera mis propios errores", asegura la modelo.
24 de 28
Comparte la fotografía
Todo en su vida y en su carrera sucede a lo grande, desde la notoriedad en su profesión al triunfo en los negocios. El último, la firma de lencería Gisele Bündchen Intimates, que ella misma anuncia.
25 de 28
Comparte la fotografía
Hace gala de una flexibilidad increíble en los 'selfies' yoguis que cuelga en Instagram y es una apasionada de las asanas. Las practica tres veces por semana y considera que es la razón de su vientre liso a pesar de los embarazos.
26 de 28
Comparte la fotografía
Tiene una capacidad innata para pasar del papel de madre moderna a 'sex symbol' sin perder ni un ápice de credibilidad.
27 de 28
Comparte la fotografía
Chanclas de plástico para ser exactos. Las Ipanema que diseña son, desde hace casi ocho años, su gran éxito mundial.
Gisele Bündchen, la reina indiscutible del modelaje, acaba de retirarse. Ya no habrá más bamboleos de su cuerpazo de metro ochenta y medidas perfectas de bellezón brasileño por las pasarelas de medio mundo. No podremos disfrutar más de su magistral habilidad para caminar sobre los tacones más finos, altos y peligrosos (no se ha caído ni una sola vez). Una excusa perfecta para analizar las razones que la han elevado, durante más de una década, al Olimpo de la belleza universal femenina.
Moda