Ya ha comenzando la temporada dorada de alfombras rojas, la época que nos somete a observar minuciosamente los looks de actrices de postín u otras tantas novatas. Y lo mejor, cual César indicar con nuestro dedo la aprobación o el suspenso de los looks que llevan pensando casi un año entero. Si ya empezábamos a ver los primeros estilismos de la temporada en los Premios Forqué, hoy toca el turno a la cena de los candidatos de los Goya. Con este encuentro de nominados, al que acuden actores (en esta ocasión los justos), podemos imaginar -o no, nunca se sabe- quién lo dará todo en la gran noche del cine español. Las comparaciones son odiosas en cuanto a estilismos, solo hay que ver lo bien que visten las actrices en Hollywood, como en los Globos de Oro, pero el panorama patrio en la alfombra roja cada vez tiene más nivel.
Una de las grandes triunfadoras de este tipo de alfombras roja es la hoy ausente Penélope Cruz, que comparte nominación con actrices como Lola Dueñas, Najwa Nimri -una de las más transgresoras en este tipo de eventos- o la actriz Susi Sánchez. Ellas tres sí que han acudido esta noche, solo por ello les damos una opción más que a la oscarizada a llevarse el cabezón.
Aunque los estilismos son más relajados en comparación con la noche de los grandes premios del cine español (oseasé los Goya) -véase Natalia de Molina-, siempre deja imágenes interesantes. Los pantalones y los vestidos cortos suelen ser las elecciones más elegidas... Dejando sus mejores galas para la noche de la alfombra verde (esperamos que algún patrocinador cambie el color, please). ¿La conclusión? El negro ha sido, sin duda, el color de la noche.