Logo El Confidencial
NOTICIAS

Imputado el marido de Alexia de Grecia

El arquitecto Carlos Morales, casado con la Princesa Alexia de Grecia, ha declarado ante la Guardia Civil del municipio de Costa Teguise, en Lanzarote, al haber

Foto: Imputado el marido de Alexia de Grecia
Imputado el marido de Alexia de Grecia
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El arquitecto Carlos Morales, casado con la Princesa Alexia de Grecia, ha declarado ante la Guardia Civil del municipio de Costa Teguise, en Lanzarote, al haber sido citado como imputado en el transcurso de la Operación Unión. Este trabajo policial investiga una presunta trama de construcción urbanística en la citada isla canaria.

    Como ya les contamos hace unos días, al comienzo de la investigación, el despacho de arquitectos del marido de la princesa griega fue registrado por los agentes de la autoridad en el marco de la misma operación, aunque en aquel momento no estaba imputado en el caso.

    Durante el registro de su despacho, realizado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita, los agentes se incautaron de numerosos documentos, tanto en soporte informático como en papel, que servirán a la Guardia Civil para determinar si Morales resultó favorecido por irregularidades cometidas durante el llamado 'Plan de Ordenación Urbana de Lanzarote'.

    Según fuentes de la investigación, Morales declaró desde primera hora de la mañana hasta el mediodía de ayer en el cuartel de la Guardia Civil, en calidad de imputado por tráfico de influencias y delitos contra la ordenación del territorio. Del puesto de la Benemérita salió a las 13.30 horas de la tarde en el coche de su abogado, sentado en el asiento del copiloto y sin hacer declaraciones a los medios que allí se congregaban.

    La Operación Unión, que comenzó el pasado 25 de mayo, investiga la existencia de una supuesta red de comisiones ilegales a empresarios en la isla canaria. Hasta el momento se ha saldado con la detención de una veintena de políticos, cargos públicos, funcionarios y empresarios, entre ellos ex presidente del Cabildo insular Dimas Martín. El juez ha decretado la libertad de trece de los imputados, aunque con cargos, mientras que los otros siete tendrán que permanecer en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios