600.000 euros para Patricia Rato
  1. Noticias
NOTICIAS

600.000 euros para Patricia Rato

A la espera de la sentencia de divorcio, que en breve dictará la jueza de Familia del Juzgado número 23 de Sevilla, las versiones sobre el

A la espera de la sentencia de divorcio, que en breve dictará la jueza de Familia del Juzgado número 23 de Sevilla, las versiones sobre el contenido y continente de la comparecencia judicial varían. Según el entorno del torero, éste no tuvo inconveniente en llegar a ciertos acuerdos muy favorables para su ex, antes de que se celebrara la vista. Y que, salvo determinados aspectos relacionados con los gastos extraordinarios, nunca se opuso a las peticiones económicas que tenían como finalidad la manutención de sus hijos, a los que, según el propio protagonista, “nunca les va a faltar nada”.

Ratificaron esos compromisos a instancias de la jueza, pero no otros en los que ambos no estaban dispuestos a negociar. De ahí que se celebrara el juicio y que haya una futura resolución judicial, donde parece que Patricia recibirá una indemnización superior a los quinientos mil euros en concepto de dedicación familiar.

No se trata de la pensión compensatoria, que desde el primer momento rechazó, sino una retribución que, como figura legal en base al artículo 1438 de Código Civil, se aplica en determinadas circunstancias. No hay repartición de bienes, porque no es el trabajo de los jueces de Familia, ya que lo que éstos otorgan es el uso y disfrute que en este caso será la vivienda familiar y el piso madrileño que en su día formó parte de una donación. No hay que olvidar que el matrimonio se celebró en régimen de separación de bienes.

Quizá el momento más complicado para ambos fue su encuentro en el juzgado. Desde hace un año, no existían conversaciones personales al margen de las mantenidas a través de sus abogados. De ahí que la situación fuera muy tensa, y más cuando Espartaco se encontró frente a frente con su hija mayor y ojito derecho que, públicamente y a través de la televisión, se ha decantado por apoyar a su madre.

La primogénita no tuvo que declarar en el contencioso de sus padres, porque no estaba citada como testigo. Tampoco habría servido de mucho, porque la jueza no admitió declaraciones ajenas a los propios protagonistas, que ese día dieron carpetazo a veinte años de matrimonio.

Enlaces relacionados

Espartaco y Patricia, cinco horas de juicio

Fran Rivera: “Con Patricia Rato tengo mucha amistad, pero no hay más”

Espartaco da la cara en el SICAB

El chico con el que se ha visto a Alejandra Rato no es su novio