Matías Prats: "Sin Lorenzo Milá e Iñaki Gabilondo, me siento en orfandad"
  1. Noticias
NOTICIAS

Matías Prats: "Sin Lorenzo Milá e Iñaki Gabilondo, me siento en orfandad"

Matías Prats se siente solo. Lorenzo Milá e Iñaki Gabilondo, sus rivales televisivos durante los últimos años, ya no le pisan los pies. “Me siento en

Foto: Matías Prats: "Sin Lorenzo Milá e Iñaki Gabilondo, me siento en orfandad"
Matías Prats: "Sin Lorenzo Milá e Iñaki Gabilondo, me siento en orfandad"

Matías Prats se siente solo. Lorenzo Milá e Iñaki Gabilondo, sus rivales televisivos durante los últimos años, ya no le pisan los pies. “Me siento en orfandad. Se están yendo todos. Pero, sé de buena tinta que Iñaki está muy bien, muy a gusto con su nuevo cometido que es expresarse en libertad. Y en cuanto a Lorenzo, seguro que volverá. Yo le estoy esperando”, afirma el popular presentador en conversación con Vanitatis.

Sin embargo su hijo Matías, presentador de deportes de Veo 7, es quien ahora le sigue la pista. “Le he dicho que no deje de aprender, de estudiar, de escuchar, de formarse. Esta es una profesión que implica una formación continua y de la que tienes que estar muy enamorado”, cuenta. “Mi madre puede permitirse el lujo de verme a mí en el informativo y ver a su nieto en los deportes. Matías es la tercera generación y su abuela está encantada”.

Ni hablar de retirarse

Durante más de 36 años, este madrileño, que ha recogido el importante testigo de la figura de su padre, ha jugado a informar sin perder el sentido del humor. Pero no piensa en retirarse. “Ni hablar. A los futbolistas y a los políticos les pasa lo mismo. En cuanto atraviesan un cierto ecuador, les están preguntando por su retiro. Todavía tengo una trayectoria que cumplir, disfruto con mi trabajo. Y ahora mucho más con las novedades que ha aportado Antena 3 respecto a la realización. Me han puesto de pie, me obligan a estar más atento, pero todos estos detalles me han servido incluso de estímulo… Me está gustando bastante”.

A pesar de su actitud mordaz y desinhibida, todavía muchos le recuerdan un episodio durante el especial del Mundial de 1998, en el que reprendía a gritos a sus compañeros, que le valió el apelativo de iracundo. “Fue un momento tremendo. Yo pensaba que estaban los micros cerrados. Soy una persona muy pacífica. Llevo un montón de años en Antena 3 y jamás me ha pasado eso. Tampoco me he enfadado. Es el único documento que existe en el que salgo gritando. Hay que conservarlo, porque no se ha vuelto a producir, ni creo que se produzca ya”, dice entre risas.

Con ocho premios TP en su haber, Matías Prats afirma que la experiencia no es un grado para conseguir reconocimientos. “Aquí, quien tiene la última palabra son los que votan. Habría que preguntarles a las personas. Sara Carbonero es muy joven y ha tenido una progresión fantástica. Seguro que existen más ocasiones en las que posiblemente se lo lleve. Yo estaría encantado”, concluye.

Un hombre “sin freno”

El célebre presentador de informativos de Antena 3 fue el encargado de presentar la III entrega de Premios Ponle Freno, la plataforma ciudadana que aboga por una mejor circulación vial, y sorprendió a su amigo Carlos Sainz, una de las cabezas visibles del proyecto que la cadena lleva a cabo, otorgándole un premio por su implicación.

Prats quiso recordar su amistad con el piloto y sus primeros momentos al volante. “Me enseñó mi madre que fue la que me dejaba su escarabajo. Pero fue a finales de los 60. Luego tardé cinco días en sacarme el carné y a la primera”, presumió, no sin antes, recordar que nunca le han quitado un punto y que jamás le han puesto una multa.

Noticias relacionadas

- Sara Carbonero se queda sin el TP a la mejor presentadora de informativos

- Pedro Piqueras mantiene viva a Telecinco en la guerra de los informativos

- Matías Prats deja de ser un 'busto parlante'

Matías Prats Lorenzo Milá Iñaki Gabilondo