Logo El Confidencial
NOTICIAS

Fallece un sobrino del Rey en un trágico accidente de moto

Fernando Moreno de Borbón, sobrino del Rey, falleció en la madrugada de ayer en Madrid en un trágico accidente de moto, que terminó con su vida a los

Fernando Moreno de Borbón, sobrino del Rey, falleció en la madrugada de ayer en Madrid en un trágico accidente de moto, que terminó con su vida a los 41 años, cuando se dirigía a su casa, en Colmenar Viejo (Madrid). Sus restos mortales han sido velados por sus amigos y familiares más cercanos durante toda la noche en el Tanatorio de la Paz de Madrid.

Se trata del quinto hijo de Teresa de Borbón y Borbón, duquesa de Salerno y prima carnal de don Juan Carlos, e Iñigo Moreno y de Arteaga, empresario y marqués de Laula.

El fallecido, también sobrino del duque de Calabria y nieto de Alicia de Borbón y Parma y de Alfonso de Borbón y Borbón, se dedicaba profesionalmente al hierro ‘Flor de Lis’, el negocio familiar de la cría de caballos árabes. Era un apasionado del mundo de la caza y no estaba casado.

Su muerte ha causado una gran conmoción en la familia, especialmente entre sus seis hermanos y sus padres, que superan los setenta años y que se han jubilado retirados del mundanal ruido en la finca El Canto de la Cruz en Colmenar Viejo. Su hermana Beatriz está casada con Lucas Urquijo y a su enlace acudieron importantes representantes de la realeza europea.

Su vínculo con la Familia Real trascendía lo meramente familiar. Debido a la afición de los Borbones por la hípica, Fernando Moreno de Borbón ha compartido numerosas tardes ecuestres con la infanta Elena y sus hijos, quienes también practican el deporte. Ni don Juan Carlos ni doña Sofía podrán ofrecer personalmente las condolencias a la familia porque se encuentran fuera de España de viaje oficial, concretamente en Suiza.

Los que sí asistieron al Tanatorio de Tres Cantos fueron los duques de Calabria, Carlos y Ana de Borbón Dos Sicilias, Maria Zurita, Pedro de Borbón Dos Sicilias, Teresa de Baviera y Paloma Segrelles.

Noticias relacionadas

- Carlos de Borbón, primo del Rey, alega una enfermedad mental ante un posible embargo

- El viaje privado del Rey a Marruecos

- Fallece la princesa Teresa de Orleans-Braganza, tía del Rey

- El príncipe, único miembro de la Familia Real que pudo acudir al funeral de su primo

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios