Logo El Confidencial
NOTICIAS

La lista de propiedades y el sueldo millonario de Felipe González

Uno de los asuntos que el libro Socialistas de élite, de Javier Chicote aborda acerca de la figura de Felipe González son sus emolumentos y también su patrimonio.

Foto: La lista de propiedades y el sueldo millonario de Felipe González
La lista de propiedades y el sueldo millonario de Felipe González
Autor
Tiempo de lectura2 min

Uno de los asuntos que el libro Socialistas de élite, de Javier Chicote aborda acerca de la figura de Felipe González son sus emolumentos y también su patrimonio. Según el autor, el expresidente del Gobierno salió perdiendo de su acuerdo de separación de Carmen Romero. Cuenta el periodista que el 8 de marzo 2010 liquidaron la sociedad de gananciales que hasta ese momento regía su matrimonio.  

“De las casas, el expresidente sólo conservó para sí la de Castellar de la Frontera, en Cádiz, un obsequio ya que cuando era abogado ganó un pleito a favor de los vecinos. Además, González conserva la mayor parte de la casa de la urbanización de Somosaguas […] Se trata de una parcela de 500 metros cuadrados que alberga una vivienda de 350 metros distribuidos en cuatro plantas (dos principales, además de sótano y ático) y que utilizan María González y su marido […]. Por su parte, Carmen Romero se adjudicó en la liquidación de la sociedad de gananciales la casa familiar de Pozuelo y la de Sotogrande, ambas enclavadas en lujosas urbanizaciones”, cuenta Chicote.
 
“La primera de ellas es la gran inversión que hizo el matrimonio en junio de 1991. Felipe González le compró a su amigo Lucio Blázquez dos parcelas de 500 metros cuadrados cada una por 28 millones de pesetas. La otra propiedad que se quedó Carmen Romero está compuesta de cuatro escrituras: una casa, dos garajes y un trastero en Sotogrande (Cádiz), sin duda otra de las zonas residenciales más exquisitas de España”, prosigue.
 
Fuentes de ingreso
 
Tal y como cuenta Chicote en Socialistas de élite, “las actividades y asignaciones de Felipe González le reportan una cantidad que ronda los 600.000 euros anuales. Desde diciembre de 2010 éste es consejero independiente de Gas Natural. Tiene un salario de 126.500 euros que, divididos entre las once reuniones anuales del Consejo de Administración, sale a 11.500 euros por cada una de ellas. Unos ingresos que son totalmente compatibles con las asignación que todos los años el Parlamento otorga a los expresidentes del Gobierno”.
 
Además de Gas Natural, su gran fuente de ingresos yace en las conferencias. Su tarifa está por encima de los 80.000 euros. Con sólo impartir una conferencia remunerada cada dos meses ya tendría casi medio millón de euros. Le representa la agencia Thinking Heads, la misma que lleva a Miguel Boyer, Javier Solana, Josep Borrell o Pedro Solbes”. En cuanto a empresas propias, González  puso en marcha el 24 de julio de 2011 lalcon Consultoría; su siguiente paso fue la puesta en marcha de la sociedad gestora de capital riesgo Tagua Capital, cuyo socio es su yerno, Eric Bergasa, socio a su vez en Room Mate de Kike Sarasola, el hijo del empresario, amigo de Felipe González, Enrique Sarasola.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios