Mourinho demanda a Carlos Boyero, crítico de 'El País', por llamarle “nazi portugués”
  1. Noticias
NOTICIAS

Mourinho demanda a Carlos Boyero, crítico de 'El País', por llamarle “nazi portugués”

“Nazi portugués”. Han sido dos palabras las que han provocado que José Mourinho, el entrenador del Real Madrid, emprenda acciones legales contra Carlos Boyero, el crítico

Foto: Mourinho demanda a Carlos Boyero, crítico de 'El País', por llamarle “nazi portugués”
Mourinho demanda a Carlos Boyero, crítico de 'El País', por llamarle “nazi portugués”

“Nazi portugués”. Han sido dos palabras las que han provocado que José Mourinho, el entrenador del Real Madrid, emprenda acciones legales contra Carlos Boyero, el crítico de cine de El País, tal y como ha publicado el diario portugués Récord.

De hecho, según apunta el periódico luso, la denuncia ya ha sido presentada el pasado viernes ante el Tribunal de Primera Instancia de Madrid.

Los hechos se remontan a un encuentro digital con el periodista organizado el pasado mes de agosto de 2011. Boyero respondió una pregunta planteada por un lector sobre fútbol en la que criticó fuertemente al técnico madridista, lo que ha ocasionado su enfado: “Mourinho es un individuo muy peligroso. Y conoce la metodología para sacar lo peor de la gente. Efectivamente, el fútbol puede ser un deporte practicado mayoritariamente por hombres. No por bestias”, respondió el columnista de Prisa. “Es lo que pretende el nazi portugués”.

Sin embargo, no es la única ocasión en la que Boyero ha atacado al entrenador de fútbol. El pasado mes de marzo, el periodista aseguró sentirse antimadridista por culpa del portugués. “Si por antimadridismo se supone detestar lo que está haciendo Mourinho y Florentino Pérez con el equipo de mi alma, lo soy”, relató.

Pero fue aún más allá. “Lógicamente, me apunté a ganador en el fútbol, haciéndome del Real Madrid, aquel equipo maravilloso en el que jugaba Di Stéfano, cuando la forma de ganar era hermosa. Sospecho que ni en el estado neurótico más agudo, o esquizofrénico, o desquiciado de drogas, podría sentir la tentación de entregar mi corazón al Madrid de Mourinho”.

Carlos Boyero