Logo El Confidencial
NOTICIAS

Los negocios inmobiliarios de 'El Litri'

Miguel Báez ‘El Litri’ es todo un maestro a la hora de negociar la compra venta de sus bienes y de gestionar todo el patrimonio acumulado

Foto: Los negocios inmobiliarios de 'El Litri'
Los negocios inmobiliarios de 'El Litri'

Miguel Báez ‘El Litri’ es todo un maestro a la hora de negociar la compra venta de sus bienes y de gestionar todo el patrimonio acumulado a lo largo de las últimas décadas. En estos momentos está cerrando una nueva adquisición. Se trata de dos fincas situadas a pocos kilómetros de Cáceres y a las que el torero trasladará su ganadería a partir del mes de marzo, fecha en la que tendrá que abandonar la finca Los Guateles, también situada en Cáceres, que ha sido vendida por once millones de euros. Un buen negocio teniendo en cuenta que las nuevas parcelas de terreno adquiridas por el extorero tienen un precio de mercado bastante inferior a la vendida. 

El matador ya se ha puesto manos a la obra y en su mente está unificar estos dos terrenos y convertir uno en coto de caza, ya que es un aficionado a la caza de patos y venados, y otro en finca de recreo. Para ello tendrá que diseñar todo el proyecto y tirar el caserío y los antiguos corrales para ganado bravo que ocupan estas tierras. Miguel lleva varios años comprando yeguas francesas para la cría de mulos, y caballos cruzados para acoso y derribo. Es su compañero y amigo, José Antonio Canales Rivera, quien se encarga de la doma. Toda la yeguada que se encuentra ahora en la finca de la Aliseda junto con la ganadería tendrá que ser ubicada en el nuevo recinto que se construya, por lo que las reformas se iniciaran rápidamente. 

Su padre también vende su finca

Otra de las fincas que ‘El litri’ ha puesto a la venta es la sevillana, Hacienda Vadillo, propiedad que su padre, el extorero Miguel Báez, adquirió hace algunos años por un millón y medio de euros y en la que la infanta Doña Pilar suele pasar varios días cada vez que acude al rastrillo benéfico. La hacienda Vadillo estuvo durante una temporada alquilada para diversas celebraciones, pero la crisis y la idea de los padres del torero  de venirse a vivir a Madrid ha hecho que su hijo cuelgue el cartel de venta, al igual que hizo en su día con la casa Museo que su progenitor tenía en Huelva.

Miguel ha demostrado que lejos de los ruedos también sabe desenvolverse bien y ha conseguido hacer del negocio inmobiliario una continua fuente de ingresos. Hace años compró un edificio en la Isla de la Cartuja que durante un tiempo tuvo alquilado a la Universidad. En el centro de Sevilla cuenta con varios locales alquilados a las firmas Zara y Massimo Dutti y en Madrid posee dos edificios alquilados a organismos oficiales.

‘El Litri’ no tiene problemas económicos. Quienes le conocen hablan de hombre generoso y un tanto derrochador. Tal vez el cambio de finca tenga algo que ver con su idea de comenzar a hacer recortes en tiempos de crisis.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios