Nuria Roca tras ser demandada: "Dudo que no la hayan llamado choriza antes"
  1. Noticias
POR SU disputa CON LA ALCALDESA DE ALICANTE

Nuria Roca tras ser demandada: "Dudo que no la hayan llamado choriza antes"

"Para mí usted es una choriza sin paliativos". Así definía a Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, actualmente implicada en la trama de corrupción del ‘caso Brugal’

Foto: La presentadora Nuria Roca en una imagen de archivo (Gtres)
La presentadora Nuria Roca en una imagen de archivo (Gtres)

“Para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos…” Así definía Nuria Roca a Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, actualmente implicada en la trama de corrupción del ‘caso Brugal’. Unas palabras que le van a costar a la presentadora una demanda que ya están preparando los servicios jurídicos de la primera edil, según han informado fuentes de la alcaldía.

Vanitatis se ha puesto en contacto con Roca para interesarse por su reacción y recoger sus primeras impresiones al respecto: “Lo que me extraña es que ella no se esperase que alguien la llamara choriza y que no se lo hayan llamado ya más veces. No me parece demasiado original, visto lo visto, y según ha actuado esta señora, que alguien la pueda llamar choriza”.

Y es que la valenciana quiere suscribir punto por punto todo lo que dijo. Roca defiende su labor al frente de un medio —cada mañana presenta el programa de radio Lo mejor que te puede pasar en Melodía FM— y reclama poder expresar lo que piensa. “Yo madrugo mucho todas las mañanas para ser honesta con la gente y eso se traduce en que yo, como comunicadora, tengo que decir lo que pienso y lo que siento”, explica a este portal con rotundidad.

Una rotundidad que también utiliza para confirmar lo que dijo en su blog que, según puntualizó, no es más que el editorial de su programa de radio: “Yo asumo mi responsabilidad en todo lo que he dicho y además no me retraigo de nada. Yo no soy un juez. No necesito unas pruebas que se ajusten al derecho para poder juzgarla y condenarla”.

Apoyada por sus seguidores

Desde que saltó la noticia de la posible demanda —que ella pudo leer en los medios sólo un día después de publicar la entrada de su blog— son muchas las personas anónimas que han querido mostrarle su afecto y su apoyo a Nuria Roca en este asunto. También sus oyentes. “He hablado de los Pujol y de otros muchos temas. Hablo de todos porque tengo 4 horas de directo para expresar lo que pienso y eso me permite hablar de todo. ¿Que de esta señora en concreto me salgo de la objetividad? Sí, es verdad, y además digo que me cae mal. ¿Que tengo que ser juzgada por decir que me cae mal una persona? Pues qué le vamos a hacer”, insiste Nuria.

Nuria Roca Alicante
El redactor recomienda