Logo El Confidencial
elecciones municipales

Ada Colau y Manuela Carmena: así son los hijos de las alcaldables de Madrid y Barcelona

Las candidatas de Ahora Madrid y Barcelona en Comú son madres y han acudido con sus familiares a votar en las elecciones

Ada Colau y Manuela Carmena han sido la gran revelación de las elecciones municipales. Una por Barcelona y la otra por Madrid, los resultados demuestran que tienen bastantes posibilidades de gobernar en las dos ciudades más importantes de España. ¿Conoce a las nuevas alcaldables?

Colau nació hace 41 años en Barcelona, donde se licenció en Filosofía. Su popularidad comenzó cuando fundó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Su activismo la ha llevado a implicar a toda su familia en su compromiso. Colau vive con Adrià Alemany, un economista con el que mantiene una relación desde hace años. Él es su mano derecha desde que comenzó con el activismo social.

Hijo ‘trabajador’

Cuando Ada se quedó embarazada de su hijo, ambos tuvieron claro que la paternidad no cambiaría su forma de trabajar. Y que criarían al pequeño en lo que entienden por justicia social. Por eso, el niño ha acudido a numerosos actos reivindicativos y a los mítines de campaña.

El pequeño se quedó ayer dormido en los brazos de una señora mientras su madre esperaba los resultados de las elecciones. Todos los esfuerzos del pequeño fueron agradecidos por sus padres en el libro Vidas hipotecadas.

El hijo de Ada Colau duerme en un mitin
El hijo de Ada Colau duerme en un mitin

Dedicado a nuestro hijo Luca, que con solo once meses de vida ha seguido el ritmo frenético de las asambleas, las manifestaciones, los desahucios y las largas horas de acalorados debates sin perder nunca la sonrisa”, se puede leer en la primera página de la publicación.

Abuela entrañable

Manuela Carmena no tiene hijos a los que cuidar porque los suyos ya están independizados. Sin embargo, se siente muy orgullosa de sus nietos. La jueza, líder de Ahora Madrid, está casada con el arquitecto urbanista Eduardo Leira.

La pareja tiene dos hijos. Eva es directora de casting de Ocho apellidos vascos y otras películas de éxito. Su hermano, Manuel, se dedica a la arquitectura como su padre. Los jóvenes acompañaron a su madre a votar en la jornada electoral. También lo hizo Lola, su nieta de ocho años, que llegó de la mano de su abuela.

Parece que Carmena y Colau comparten valores familiares. ¿Se convertirán sus maridos en primeros damitosnbsp;

 

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios