EN LOS PREMIOS FOTOGRAMAS DE PLATA

Los actores ya no quieren oír hablar de Podemos

El gremio de los actores, que en su momento ya se identificó con Zapatero, se había posicionado en los últimos meses con Pablo Iglesias. Ahora parece que el morado no termina de convencerles
Foto: Lola Herrera, Rodolfo Sancho y Carmen Maura en un fotomontaje realizado en Vanitatis
Lola Herrera, Rodolfo Sancho y Carmen Maura en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Los actores y actrices de nuestro panorama cinematográfico se pronuncian sobre la situación política de nuestro país. Unos días después de la investidura fallida de Pedro Sánchez (PSOE) con su socio Albert Rivera (Ciudadanos) el mundo de la escena aprovecha la 66 edición de los Premios Fotogramas para empezar a desdibujar sus colores políticos preferidos.

Noche de alfombra roja para los nominados y galardonados. Unos observan el panorama más azul, otros lo siguen observando rojo, otro grupo de artistas lo perciben desde el prisma del naranja, pero para muchos se empieza a desteñir el color morado.

Rodolfo Sancho no esconde sus pensamientos. "Me choca y me llama la atención que prefieran el Ministerio de Defensa al de Cultura. Esas cosas pasan. No es lo mismo lo que dicen en las campañas para las elecciones que lo que dicen tres minutos después de que hayan sido las elecciones. Es increíble, pero es real. Ahí comienza la decepción", explica el hijo del siempre recordado Sancho Gracia. A la veterana Carmen Maura le cambia el gesto cuando sale el nombre del partido que encabeza Pablo Iglesias. "Ufffff... No me hables de Podemos", comenta una tajante Maura. "Este país necesita un cambio de muchos mezclados. Un Gobierno de muchos. De derechas y de izquierdas".

Más moderado parece el discurso de Lola Herrera. Sus palabras esconden mensajes para los "nuevos". También para los de antaño. "Hay mucha intransigencia y muy pocas ganas de hacer algo. Hay mucho ego. Y no en mi profesión, sino entre los políticos", explica una de las mejores voces del teatro español. "En España no ha habido ningún cambio. Estamos en 'stand by'. Está demasiado liado", concluye.

Sin palabras se queda Mario Casas cuando se saca tema Podemos. Uno de los ganadores de la noche por su interpretación en 'Palmeras en la nieve' cierra la boca y frunce también el ceño –no nos percatamos si frunció la ceja–.

Noche política y noche de emociones. Marisa Paredes recibió el homenaje de la noche en esta nueva edición de los premios Fotogramas. La figura indiscutible del teatro, cine y televisión en sus 50 años de trayectoria recibió el premio de manos del manchego oscarizado Pedro Almodóvar. No es la primera vez que Marisa Paredes se sube a los escenarios de la discoteca Joy Eslava para recoger una Fotogramas. La actriz cuenta con cinco premios. El de anoche fue especial. Fue el premio a su brillante carrera.

Los actores ya no quieren oír hablar de Podemos

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios